ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 28 de abril de 2010

Madrid

Aguirre reaviva la privatización del Canal de Isabel II

La Comunidad de Madrid sigue adelante con sus planes para privatizar el 49% del Canal de Isabel II. La empresa pública encargada de la gestión del agua en la región ha encargado a cuatro consultoras los estudios previos para comenzar el proceso de privatización, aparcado desde hace un más de un año.

foto de la noticia

Jóvenes en las barcas del Retiro / CARLOS ROSILLO

Una ciudad a 27 grados

Después de un invierno con cuatro nevadas, que el termómetro se acerque, en día de diario, a los 30 grados, provoca que a la hora del almuerzo no haya parcela verde libre de ciudadanos con hambre de primavera. En el Retiro, en los jardines de barrio, en las terrazas del centro, se multiplicó la estampa de vecinos y turistas sentados a la sombra o buscando el sol.

Cuando el trabajo es el infierno

Jaime Javier Aguilar tiene el 90% del cuerpo quemado, ocho dedos entre ambas manos y una pensión por incapacidad permanente. "Me había marcado un futuro diferente", analiza con la frialdad del que ha tenido tiempo para procesar su desgracia.

Un joven apalea a otro en un vagón de metro alegando que era "un nazi"

El caso Palomino, el menor antifascista que en 2007 murió apuñalado a manos de un militar perteneciente a círculos ultraderechistas en el metro, sigue alimentando revanchas. Se repite el escenario. Se repiten los contrincantes. Un joven de 18 años, Aitor H. A., ha denunciado ante los tribunales la paliza que sufrió el pasado 12 de marzo por otro joven de 19 años, Raúl B.

El caudillo, por ahora, se queda

En el distrito de Fuencarral-El Pardo la plaza principal se sigue llamando plaza del Caudillo. El grupo socialista lleva hoy al pleno del Ayuntamiento una proposición para que se elimine ese nombre y sea sustituido por otra denominación que represente valores democráticos.

La Asamblea se enzarza por los bienes de López Viejo

Barquín en la Gran Vía

MONCHO ALPUENTE

El flamenco se fusiona con el jazz

ÁNGELES CASTELLANO | Madrid

El almeriense Niño Josele se rodea de veteranos jazzísticos españoles en el Teatro Lara para presentar su nuevo disco 'Española'

Vuelve el cine a un euro para mayores de 60 años

La fotografía como camino a la imagen

Jorge Molder (Lisboa, 1947) es fotógrafo "porque hace fotos". Más allá de lo obvio, en realidad su trabajo tiene más que ver con otras artes, como la pintura, la escultura o la literatura, que la fotografía. "A mí no me interesan las máquinas, sino lo que tiene que ver con la imagen. Por eso hago fotos", decía el artista antes de inaugurar su última exposición, Pinocchio.

BANDA SONORA

De profesión, 'dj' de bodas

CARLOS MARCOS | Madrid

Las canciones que triunfan en las ceremonias matrimoniales van de 'Paquito el chocolatero' y 'Sufre mamón' a 'I gotta feeling', de Black Eyed Peas

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana