_
_
_
_
_
Reportaje:Moda

Moisés de la Renta, de tal palo tal aguja

El modista lucha por hacerse su propio nombre en el diseño estadounidense

Carmen Mañana

Vástago de un hombre de éxito intenta seguir el camino de su padre. La historia de Moisés de la Renta, hijo del diseñador Oscar de la Renta, no es nada nuevo ni siquiera en el mundo de la moda. Antes que él, otros herederos de grandes firmas han querido emular a sus antecesores: Delfina Delettrez, tercera generación de la familia Fendi, tiene su propia firma de joyas; Margherita Missoni diseña una línea de gafas... Pero, a sus 25 años, De la Renta Jr. parece el mejor situado para hacerse su propio nombre, más allá de su apellido, en la industria textil. ¿La prueba? En el último año ha vestido a Michelle Obama y firmado un contrato con Mango para crear una colección que ya se vende en las casi 1.500 tiendas que tiene la empresa española por todo el mundo.

Su empujón definitivo -porque hasta el hijo de uno de los diseñadores más respetados del mundo lo necesita- llegó el pasado agosto. La mujer del presidente de Estados Unidos, Michelle Obama, vistió una de sus piezas en una recepción en la Casa Blanca y el nombre de Moisés de la Renta comenzó a aparecer en revistas y blogs de moda. Aprovechando el tirón, fundó su tienda online, mldrnewyork.com, donde pueden comprarse sus diseños femeninos y urbanos. Ahora, la colección de ocho camisetas que ha creado para Mango se vende en 100 países y cuenta entre sus clientas con jóvenes celebrities, como Sophie Auster, hija también de un padre famoso: el escritor Paul Auster. "Es una gran oportunidad que mis diseños lleguen a tantas partes. Además, podemos aprovechar todo el movimiento, la atención de los medios y el ruido que está creando esta colaboración para llamar la atención sobre mi firma MDLR", explica por teléfono desde Nueva York.

Su colección para la marca española está funcionando "muy bien", según asegura la jefa de comunicación de Mango, Ninona Vila. Pero en la firma no han incluido el apellido De la Renta dentro de su nómina de diseñadores sólo para vender más. Lo comercial, en este caso, es secundario. "Este proyecto refuerza la imagen de que estamos involucrados con el diseño, los jóvenes talentos, la frescura y las tendencias. Además nos encanta su trabajo", explica Vila. Cuenta la jefa de comunicación que en Mango descubrieron a Moisés de la Renta gracias a su padre, que en 2009 presidió el jurado de los premios El Botón-Mango Fashion Awards.

"Sé que mucha gente dice que estoy aquí sólo por ser hijo de quien soy. Pero mi padre me ha dado un consejo: haz lo que te haga feliz, céntrate en ello y olvídate de todo lo demás", responde De la Renta Jr.

Moisés de la Renta en la presentación, el mes pasado, de su colección para Mango.
Moisés de la Renta en la presentación, el mes pasado, de su colección para Mango.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_