_
_
_
_
_
El acoso al juez Garzón

El Supremo rechaza las recusaciones de las víctimas

El Tribunal Supremo ha rechazado "por manifiesta carencia de fundamento" las recusaciones presentadas por asociaciones de víctimas del franquismo y por Carmen Negrín -nieta del último jefe de Gobierno de la II República- en la causa contra el Garzón por supuesta prevaricación en la investigación de los crímenes de la dictadura.

La primera, presentada en noviembre de 2009 por Negrín, trataba de apartar del caso a los magistrados de la Sala del 61 que hubieran ingresado en la carrera judicial antes de 1977, y por tanto jurado los Principios Fundamentales del Movimiento. También rechazó la del presidente del Supremo, Carlos Dívar, por considerar "intolerable" que se acusara de "prevaricación" a jueces del alto tribunal. Dívar hacía referencia a la querella de las víctimas contra el presidente de la Sala Penal, Juan Saavedra, y los otros cuatro jueces que admitieron la querella contra Garzón de Manos Limpias.

Más información
Varela expulsa a Falange del 'caso Garzón' por una sutileza legal
Las marchas de apoyo a Garzón se convierten en un homenaje a las víctimas del franquismo

Además, se desestimó la recusación contra Saavedra y Andrés Martínez Arrieta por intervenir al mismo tiempo en la causa contra el juez y en el conflicto de competencias entre el juzgado de Garzón y los que rechazaron declararse competentes para investigar los crímenes de Franco al inhibirse aquel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_