ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 24 de abril de 2010

Andalucía

La caída de la ocupación hotelera se modera y baja un 1,8% hasta marzo

Los hoteles andaluces continúan perdiendo clientela, aunque a un ritmo más moderado, y registraron durante el primer trimestre un 1,8% menos de estancias que en el mismo periodo del año pasado (6.453.925, en total, al nivel de hace siete años). El dato es un alivio si se considera que la caída en el primer trimestre de 2009 rondó el 20%.

El trabajo es una lotería en Alameda

José Ignacio Salazar, de 19 años, puede decir con toda propiedad que consiguió su primer empleo en una tómbola. Este joven fue uno de los tres agraciados en el sorteo que se celebró ayer en el municipio de Alameda (Málaga, 5.500 habitantes) para adjudicar tres puestos de peón de albañil municipal durante un mes.

La crisis empuja a Jaén a la gestión privada del tranvía El Ayuntamiento tiene una deuda de más de 300 millones

El pleno del Ayuntamiento de Jaén debatirá la próxima semana la propuesta del equipo de gobierno, compuesto por PSOE e IU, para que la gestión del futuro servicio tranviario sea asumido por una empresa privada. El motivo no es otro que la grave situación financiera del Consistorio jiennense, con una deuda superior a los 300 millones de euros.

Otro juzgado constata irregularidades en Elsur

Las subcontratas de la trama corrupta de El Ejido (Almería) tenían unos beneficios económicos "sólo explicables" si no se dedicaban a la actividad para la que eran contratadas por la sociedad para la prestación de servicios municipales Elsur, situada en el epicentro del caso Poniente.

La Diputación de Córdoba financiará a los ayuntamientos con 106 millones de euros

El presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido (PSOE), y representantes de ocho entidades financieras, rubricaron ayer un convenio de colaboración para la canalización de 106 millones de euros de financiación, en condiciones favorables, a los ayuntamientos de la provincia.

Un testigo dice que el alcalde leyó el informe del Nevada

Jara garantiza la territorialidad y la marca de CajaGranada ante posibles alianzas

Herrero cree que los cambios en la Junta crean "parálisis"

Recio augura estabilidad y crecimiento del empleo

Un velo y una toca

CONCHA CABALLERO

Imputada la madre del conductor ebrio en Sevilla

El Juzgado de Instrucción 9 de Sevilla, que investiga el doble atropello por parte de un conductor ebrio que el pasado 4 de abril mató a dos mujeres en Sevilla, mantiene imputada en la causa a la madre del conductor, Fernando Vargas. El letrado que ejerce la acusación particular informó de que el juez mantiene imputada a la madre como cooperadora necesaria.

Detenido el patrón del barco que recibió un disparo de un caza

"Soy madre de mis filmes"

La fragilidad de un creador se hizo ayer evidente en el cuerpo de Julio Medem. Al acabar su encuentro con la prensa por la tarde confesó: "Espero que Habitación en Roma sea la sorpresa buena que necesito". Y añadió: "A pesar de lo que parezca, no estoy tan seguro de las cosas".

Las 140 Granadas del mundo se conectan en la Red

En 1524, Francisco Hernández de Córdoba fundó la primera ciudad española en tierra firme en territorio americano. La llamó Granada, en homenaje a su homónima española. Hernández de Córdoba acababa de cruzar el lago Cocibolca, el mayor de Centroamérica y el único de agua dulce en el que pueden encontrarse tiburones.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana