ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 23 de abril de 2010

Cataluña

La pobreza quintuplica el riesgo de sufrir un trastorno mental infantil

Crecer en el seno de una familia acomodada tiene sus ventajas, no sólo para el progreso educativo, sino también para el desarrollo físico y emocional del niño. En cambio, los nacidos en familias más pobres, de rentas bajas, que viven en barrios humildes y degradados, presentan más complicaciones de su estado de salud que a la larga influyen en su desarrollo psíquico.

El espejo delator

SIRA OLIVER | L'Hospitalet

Tras dos meses de pesquisas, la policía de L'Hospitalet detiene al responsable de un atropello mortal gracias al retrovisor encontrado en el lugar del siniestro

CDC vuelve a movilizar a sus cuadros para las consultas soberanistas

Convergència (CDC) no quiere ni quedarse demasiado atrás, ni ir demasiado adelantada en su apoyo a las consultas soberanistas. Para mantener el equilibrio, CDC vuelve a movilizar a sus cuadros -aunque no a su líder, Artur Mas- para las 211 votaciones soberanistas que se celebrarán este domingo, en plena polémica política por la renovación del Tribunal Constitucional, que mantiene en vilo un posible recorte del Estatuto.

El Síndic pide que se acelere la lucha contra la tortura

El síndic de greuges, Rafael Ribó, respondió ayer de forma tajante a su homólogo español, Enrique Múgica, después de que este recurriera ante el Tribunal Constitucional la ley que regula esta institución de la Generalitat.

Una ola de fondo

JOAN B. CULLA I CLARÀ

La librería Europa invita a Barcelona a un neonazi condenado en Alemania

Pedro Varela no se amedrenta. Sólo un mes después de ser condenado a casi tres años de cárcel por difundir ideas genocidas, el librero neonazi ha invitado a su local, por enésima vez, a personajes de oscuro pasado que niegan el Holocausto. Esta vez es el turno de Manfred Roeder, un dirigente ultraderechista condenado en Alemania por participar en ataques terroristas de tinte xenófobo y por incitar al odio racial.

ELECCIONES AL COLEGIO DE ARQUITECTOS DE CATALUÑA

"Hay que abrirse al extranjero"

F. A. | Barcelona

La Diagonal entra en juego

"La rehabilitación tiene futuro"

F. A. | Barcelona

"Hay arquitectos con mucho ego"

F. A. | Barcelona

El caos del volcán retrasará la recuperación del turismo en Cataluña

El volcán islandés Eyjafjalla no sólo ha impedido que despegaran miles de aviones en toda Europa. También impedirá a corto plazo que el turismo, que empezaba a recuperarse tras dos años de constantes caídas por culpa de la crisis, alce el vuelo en Cataluña, según distintos expertos consultados.

Reus pierde el 36% de viajeros en el primer trimestre de 2010

El Ministerio de Economía aparta a uno de los gestores que impuso en Agrupació Mútua

Agrupació Mútua no pasa mucho tiempo seguido sin sobresaltos. Ya sólo queda uno de los dos administradores provisionales designados hace seis meses por la Dirección General de Seguros (DGS) para dar un golpe de timón a la entidad, visto el descontrol detectado en la gestión interna y vista la inquietante apuesta por el ladrillo de la etapa anterior, vinculada a Fèlix Millet y Jordi Conejos.

El desafío de llenar el 22@

Hacer del 22@ el catalizador de la economía barcelonesa: este era el propósito del Ayuntamiento de Barcelona cuando, entre 1999 y 2000, ideó la reconversión del barrio industrial del Poblenou, el antiguo Manchester catalán, en un distrito que albergara empresas de base tecnológica.

Las promotoras se lanzan a las rebajas en el salón Low Cost

Día del Libro

El editor aguanta la respiración

CARLES GELI | Barcelona

En un mercado que está por debajo del de 2009, el sector vive hoy expectante la Diada de Sant Jordi - Los sellos apuestan por ediciones de bajo coste

Hay un muerto en la pantalla

JAVIER RODRÍGUEZ MARCOS

De Roma a Barcelona por amor al libro

LOURDES MORGADES | Barcelona

800 escritores y lectores italianos descubrirán hoy su Sant Jordi

El 'pasalibros' y el intercambio se convierten en alternativa

Sampedro y el dragón del poder

MERITXELL ÁLVAREZ | Barcelona

El autor de 'La sonrisa etrusca' usa la leyenda de Sant Jordi como metáfora para reivindicar la libertad y la justicia social

Tacticismos y política

JOAN SUBIRATS
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana