ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 20 de abril de 2010

Comunidad Valenciana

El ex alcalde de Llíber intentó crear su propia trama corrupta

El ex alcalde de Llíber, José Mas, del PP, intentó crear su propia trama corrupta a la sombra de las 300 casas ilegales en suelo rústico. Según el sumario, el ex regidor exigió sobornos a un empresario para obtener licencias sin tener que pasar por el cerebro de la trama, el promotor de Xàbia Miguel Muntaner.

foto de la noticia

Aeropuerto de L'Altet / JOAQUÍN DE HARO

El caos aéreo inquieta al turismo

El colapso aéreo y las masivas cancelaciones de vuelos como consecuencia de la nube de ceniza volcánica empiezan a inquietar a uno de los sectores punteros de la Comunidad Valenciana, el turismo. Ayer, el presidente de los hoteleros de Benidorm, Antoni Mayor, reclamó una línea de ayudas para "paliar" el impacto de la crisis en el sector.

Camps intenta prolongar la guerra del agua con Castilla-La Mancha

Los populares rechazan el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha pero no quieren que el presidente de esa comunidad, el socialista José María Barreda, lo retire mañana, en la Comisión Constitucional del Congreso, para no desairar del todo a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal

Los valencianos son los quintos en consumo de tranquilizantes

Los valencianos son los quintos consumidores de tranquilizantes, por detrás de asturianos, cántabros, canarios y gallegos, según un estudio de la farmacéutica Pfizer.

Rambla invita a las empresas a vender en el extranjero

El PP pagó por tres aparcamientos en Mislata más de lo que costaban cuatro

Educación debe opinar sobre el derecho a objetar en Ciudadanía

El Tribunal Supremo ha dictado una sentencia que obligará a la Consejería de Educación a pronunciarse sobre el derecho, o la ausencia de él, a objetar sobre la asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC).

Cospedal: "El mejor candidato, hoy por hoy, sin duda es Camps"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, intentó ayer aliviar la presión del caso Gürtel sobre el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, tras conocerse la renuncia a sus escaños del senador Luis Bárcenas y el diputado Jesús Segovia, ambos imputados por su relación con la trama corrupta.

El PSPV propone al PP trato de capitalidad para Valencia

En 2005, el pleno del Ayuntamiento de Valencia, con los votos a favor del gobierno local, del PP, apostó por dotar a Valencia de una ley autonómica que reconociera y regulara su condición de capitalidad. "Cinco años después, no se ha hecho nada", espetó la portavoz municipal socialista, Carmen Alborch.

El PP pregunta a tres empresas si financiaron al partido

Un juzgado sucio y peligroso

Hace menos de un mes, la Inspección de Trabajo se presentó en los juzgados de Nules para comprobar las condiciones de seguridad laboral e higiene de los funcionarios en el palacio de justicia de esta localidad castellonense.

Gandia nombra hijo adoptivo a título póstumo al escolapio Vicent Faus

El Ayuntamiento de Gandia convocó ayer un pleno extraordinario para nombrar "hijo adoptivo" de la ciudad, a título póstumo, al padre escolapio Vicent Faus, que falleció el domingo, a los 73 años, atropellado en una calle de Valencia.

De Crevillent al Carnegie Hall

DAVID ALANDETE | Washington

El compositor Marcos Galvany estrena en el famoso escenario de Nueva York su ópera 'Oh my son', inspirada en la Semana Santa

Solución final

ANDRÉS GARCÍA RECHE
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana