ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 17 de abril de 2010

Sociedad

vida&artes
foto de la noticia

Concentración en Barcelona en contra del cierre del diario vasco 'Egunkaria' / MANOLO S. URBANO

No hay quien repare el cierre de un medio

La madrugada del 3 de febrero de 2003, la Guardia Civil precintó la entrada del periódico Euskaldunon Egunkaria con un grueso candado. El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo ordenaba así el cierre del primer diario íntegramente en euskera y la detención de 10 trabajadores del rotativo vasco por presunta vinculación con ETA.

Obama acaba con la discriminación de las parejas gays en la sanidad

En la tarde del jueves, a bordo del avión presidencial Air Force One, con destino a Miami, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó a Janice Langbehn, madre de tres hijos y trabajadora social del Estado de Washington. "Conozco tu historia, sé sobre la muerte de Lisa, siento mucho cómo se os trató", le dijo.

Una multa para el obispo que niega el Holocausto

El obispo lefebvriano británico Richard Williamson, de 70 años, fue condenado ayer por un tribunal alemán a pagar 10.000 euros de multa por el delito de "instigación al odio racial", tras negar públicamente elementos clave del Holocausto. Junto al actual escándalo de pederastia en el seno a la Iglesia católica, el caso de Williamson representa uno de los momentos más críticos del pontificado de Joseph Ratzinger.

El colegio de Najwa le permite volver con su velo

Un cardenal felicitó a un prelado por encubrir los abusos a nueve menores

La estrategia oficial de la Iglesia católica para encubrir los abusos se hace evidente en una carta que el cardenal colombiano Darío Castrillón Hoyos envió en 2001, cuando ocupaba el cargo de prefecto de la Sagrada Congregación del Clero, a un obispo francés.

Competencia limita a tres años los contratos del fútbol

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha declarado nulos los contratos suscritos entre las televisiones y los clubes de fútbol que superen los tres años de duración y cuya vigencia se extienda a la temporada 2012-2013 y siguientes. La CNC también considera "anticompetitivos" los derechos de tanteo y retracto y de prórroga que permiten prolongar la duración de los contratos más allá de la campaña 2011-2012.

Danone deja de anunciar Actimel como "saludable"

Apología del automóvil

VICENTE VERDÚ

Igualdad: "Hay que considerar" un listado de maltratadores

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana