ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 16 de abril de 2010

España

El acoso al juez Garzón
foto de la noticia

El juez Garzón / BERNARDO PÉREZ

Garzón dice no haber cobrado "ni un dólar ni un centavo" del Santander

El juez Baltasar Garzón respondió ayer durante cinco horas a un duro y exhaustivo interrogatorio. Lo dirigió el magistrado instructor del Tribunal Supremo, Manuel Marchena, relativo a la querella de los abogados Antonio Panea y José Luis Mazón contra Garzón por haber dirigido en Nueva York dos cursos académicos patrocinados por el banco Santander.

El Poder Judicial duda si el auto de Varela implica apartar a Garzón

Las aguas judiciales siguen convulsas. Con el telón de fondo de las críticas y manifestaciones ante las querellas que tramita el Tribunal Supremo contra el juez Baltasar juez Garzón, los vocales del sector progresista del Consejo del Poder Judicial, con tres ausencias, se reunieron ayer para perfilar su estrategia con vistas a su sesión plenaria del próximo día 22.

Terapia en el encierro de apoyo al juez

El PP se opone al intento del PSE de que la Cámara vasca apoye al juez

Cuando las palabras pierden su significado

FERNANDO VALLESPÍN

"Todo sigue abierto" en el Constitucional sobre el Estatuto catalán

Interior afirma que los tres abogados detenidos eran "comisarios" de ETA

La rueda de prensa de Alfredo Pérez Rubalcaba explicando los detalles de la operación contra ETA del miércoles se centró ayer en tres de los 10 detenidos: los abogados Arantza Zulueta, Iker Sarriegi y Jon Enparantza, que, según el Ministerio del Interior, actuaban como "comisarios políticos" de ETA en las cárceles, imponían una "disciplina férrea" en el colectivo de presos...

La pugna por el control de las cárceles

LUIS R. AIZPEOLEA

El Supremo decidirá el 12 de mayo el futuro de Camps

Un año después de que declarara ante el juez José Flors en medio de una expectación sin precedentes, el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, sabrá qué le depara el futuro desde el punto de vista judicial y, por tanto, qué puede esperar como dirigente político.

ÁLVARO PÉREZ, DEPILADO

PSOE y PP amplían a Bono, Cospedal, Gürtel y Garzón su cruce de reproches

La tensión política entre PSOE y PP se ha visto alimentada por tantos elementos en esta semana que, para participar en el cruce de acusaciones, sus dirigentes deben controlar varias polémicas distintas e inconexas. Los socialistas trasladan la responsabilidad de la cadena de acusaciones al PP, por tratar por todos los medios de "tapar su caso Gürtel".

Aguirre pide a los diputados del Gürtel que dejen el escaño

60 millones para compras en El Cabanyal

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, anunció ayer que gastará 60 millones de euros en adquirir inmuebles situados en medio de la avenida que planea construir en el barrio valenciano de El Cabanyal. Según dijo, adquirirá "todas las casas que pueda", mientras espera un pronunciamiento del Tribunal Constitucional, para ir adelantado su proyecto.

Un relicario del XVII, en el disputado botín del barón de Llorach

El relicario de Santa Baldesca, custodiado con mimo desde el siglo XVII por los vecinos de Villanueva de Sijena (Huesca, 512 habitantes), desapareció a finales de los años sesenta. Los lugareños se lo pasaban casa por casa en busca de fortuna hasta que se volatilizó.

Un coronel de la Guardia Civil manda la misión europea en Irak

El PSOE obliga al alcalde de Sevilla a agotar su mandato

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana