ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 15 de abril de 2010

España

El acoso al juez Garzón
foto de la noticia

Asistentes a la conferencia de prensa de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica en Buenos Aires / AFP

La querella en Argentina por crímenes franquistas avala a Garzón

El acto de presentación de la anunciada querella por crímenes franquistas que tuvo lugar ayer por la mañana ante la Cámara Federal de Buenos Aires se convirtió en una muestra de apoyo y solidaridad con el juez Baltasar Garzón, inculpado en España por un delito de prevaricación.

Garzón comparece de nuevo ante el Supremo con la justicia en alta tensión

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón declarará esta mañana ante el magistrado instructor del Tribunal Supremo Manuel Marchena en el proceso abierto contra él por supuestos delitos de prevaricación y cohecho derivados de haber organizado dos cursos en la Universidad de Nueva York patrocinados por el banco de Santander.

El PP eleva el tono contra los movimientos en defensa del magistrado y exige dimisiones

Polémica en el mundo judicial por las críticas al Supremo

Hilda Farfante: "Me siento culpable de lo que le pasa a Garzón"

Sentada en una bancada de pupitres de un aula de la Facultad de Relaciones Laborales de la Universidad Complutense, Hilda Farfante Cayo, de 79 años, confesó ayer, entre lágrimas, que había sido el sentimiento de culpa el que la había llevado hasta allí, a participar en el encierro simbólico de apoyo al juez Baltasar Garzón.

Las víctimas acudirán a protestar todos los días a la Audiencia

El Constitucional inicia la quinta deliberación sobre el Estatuto catalán

El Tribunal Constitucional inició ayer las deliberaciones sobre el quinto proyecto de sentencia en el recurso de inconstitucionalidad del PP contra el Estatuto de Cataluña, aunque las impresiones al término de la primera jornada es que la situación sigue estancada entre los tres bloques de magistrados que proponen soluciones distintas al recurso del PP.

El tribunal paraliza los derribos de El Cabanyal en Valencia

El Tribunal Constitucional admitió ayer a trámite el recurso que presentó el Gobierno contra la ley de la Generalitat en la que se amparó la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, para ordenar la semana pasada el derribo de seis casas en el barrio de El Cabanyal.

El Supremo confirma la multa de 1.500 euros al juez Tirado

La Guardia Civil corta el nexo entre ETA y sus presos

La Guardia Civil asestó ayer un duro golpe a las estructuras de apoyo a ETA al detener en Euskadi a una decena de personas que supuestamente ejercían labores de enlace entre la dirección de la banda y sus presos. Entre los arrestados figuran abogados de reclusos etarras, sindicalistas y profesores, además de antiguos miembros de la organización.

España participa en maniobras contra Al Qaeda en el Sahel

España participará, por primera vez, en unas maniobras militares antiterroristas en el Sahel (Flintlock 10) dirigidas por Africom, el nuevo mando del Pentágono estadounidense para África, según indican fuentes diplomáticas.

PSOE y PP se unen por primera vez para pedir a Cuba la liberación de los presos políticos

Un herido en el primer ataque a un blindado Lince en Afganistán

Semprún y las fosas de Katyn (y Garzón)

PATXO UNZUETA

El tribunal de Gürtel valida el resto de las escuchas judiciales

Los tres magistrados de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid acordaron ayer rechazar una veintena de recursos presentados por los abogados de los imputados en el caso Gürtel, según afirman fuentes de las partes conocedoras de esta decisión, acordada ayer mismo por el tribunal que preside Francisco Vieira.

La corrupción arma al Gobierno contra el PP

El nuevo fraude de ex cargos de Matas suma tres millones

Las críticas al patrimonio de Bono molestan a dirigentes del PP

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana