ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 15 de abril de 2010

Comunidad Valenciana

El conflicto de la prolongación de Blasco Ibáñez
foto de la noticia

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía cargan contra manifestantes que cortan el paso a una excavadora en El Cabanyal. / TANIA CASTRO

Peralta ordenó la "intervención mínima estricta" en El Cabanyal

La Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana asegura que ordenó "la intervención mínima estricta para controlar el orden público" en el barrio de El Cabanyal, que terminó con una carga policial contra los vecinos que intentaban paralizar los derribos de media docena de viviendas, ordenados por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

El día de las excavadoras

FERNANDO DELGADO

El Tribunal Constitucional para los derribos del barrio de El Cabanyal

El Tribunal Constitucional admitió ayer a trámite el recurso que presentó el Gobierno contra la ley de la Generalitat en la que se amparó la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, para ordenar la semana pasada el derribo de seis casas en el barrio de El Cabanyal.

Camps afirma que el Gobierno no quiere una salida al mar

foto de la noticia

'Graffiteros' precoces y fecundos

Su precocidad sólo es equiparable a su fecundidad. La Policía Local de Torrevieja ha identificado a tres menores, de 14 y 15 años, como presuntos autores de más de 6.000 firmas y graffiti diseminados por la población: ventanas, ascensores, paredes, troncos de árboles, contenedores, señalización vial o puertas de acceso a las viviendas.

Camps pide en Bruselas un corredor verde frente al cambio climático

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, entregó ayer a la comisaria europea para el Cambio Climático, Connie Hedegaard, un informe titulado Sequía en el Mediterráneo e Inundación en el Reino Unido y Centro de Europa, elaborado por el Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo.

Compromís solicita que comparezca la presidenta de las Cortes

La presidenta de las Cortes Valencianas, Milagrosa Martínez, debe comparecer ante el Parlamento que preside "para dar explicaciones sobre todo lo que revela el sumario del Tribunal Superior de Justicia de Madrid" relativo a la trama de corrupción del caso Gürtel.

La fiscalía denuncia por prevaricación al edil de Urbanismo de Valencia

Serratosa auspicia un 'lobby' para que Valencia gane peso en Madrid

"El potencial multiplicador del AVE entre Madrid y Valencia va a ser enorme pero nadie está haciendo nada por comunicarlo". Javier Serratosa, presidente de Uralita y de Air Nostrum, se aferró a la próxima puesta en marcha de la línea de alta velocidad entre Madrid y Valencia para ilustrar la vocación de la Fundación Conexus.

El Gobierno aportará cuatro millones para prejubilaciones en la cerámica

Blasco concede 36.000 euros a la Fundación Hispano Cubana

Dos mujeres fatales brillarán en un Festival del Mediterrani "austero"

Salomé, despechada por primera vez en su caprichosa vida, pidió la cabeza de Juan El Bautista en una bandeja a cambio de bailar para Herodes. Una venganza, el capricho de una mujer fatal, que a su vez le costó la vida. Y Carmen, una mujer que lleva la libertad personal como bandera hasta el último extremo, sucumbe al final a las terribles consecuencias de su propio poder.

Final descabellado

ROSA SOLÀ

Lección de historia

CARLOS P. DE ZIRIZA

Rambla se hace con la presidencia del Observatorio de la Industria

Vicente Rambla, vicepresidente primero del Consell y consejero de Industria, será el máximo responsable del Observatorio de la Industria y los Sectores Económicos en detrimento de Gerardo Camps, vicepresidente segundo y consejero de Economía. El observatorio se creó en mayo de 2006 por decreto del Consell.

Primeros datos aislados de recuperación económica

El voto se multiplica hasta un 10% del censo en las elecciones camerales

Hay varios motivos que explican la elevada participación en las elecciones celebradas ayer en las cinco instituciones camerales valencianas. La irrupción de un candidato con ambiciones de disolver la Cámara de Comercio de Valencia es una de ellas. Otra, el nuevo aire que se asocia a la Cámara de Comercio de Alicante.

Un legado artístico disputado

ARTUR BALAGUER | Benidorm

La Fundación Frax recupera por orden judicial 84 obras que tenía el IVAM y reclama otros fondos localizados en Ámsterdam

Urdimbre y trama

JULIO A. MÁÑEZ
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana