ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 15 de abril de 2010

CiberPaís

ARTE
foto de la noticia

Pintando para los satélites

R. BOSCO / C. CALDANA

Los museos están en crisis y los demás formatos expositivos también. Los jóvenes artistas ya no consiguen aplacar sus inquietudes creativas utilizando herramientas y soportes digitales para sus obras. Salieron de las salas y llenaron los muros. Tampoco es bastante. Quieren más.

EL ESCAPARATE
La prueba
foto de la noticia

Una óptica de bolsillo intercambiable

ANTONIO ESPEJO
foto de la noticia

Minirratón inalámbrico

Si el espacio que ocupan las cosas es un problema para poderlos transportar, este ratón le vendrá como anillo al dedo, ya que está especialmente pensado para usarlo en un notebook, o pequeño ordenador portátil.

foto de la noticia

Cuatro en uno económico

Un todo en uno diferente. Con su nuevo proceso de instalación vía web, lo único que hay que hacer es conectar el mando a distancia al ordenador, visitar www.myharmony.com, indicar los aparatos que va a utilizar y el sistema se ocupa del resto.

foto de la noticia

'Led' de bajo consumo

La economía y la ecología no están reñidas con el buen diseño y la calidad de la imagen en este monitor. A diferencia de la tecnología CCFL que se utiliza en los LCD, el V2410T utiliza retroalimentación led de bajo consumo.

foto de la noticia

El pinchadiscos digital

Nadie es ajeno a las nuevas tecnologías. Hasta los pichadiscos han convertido su mesa de trabajo en un sofisticado tablero de mandos y ahora de pantallas táctiles y de programas a la carta.

foto de la noticia

Trípode con imanes

Estos trípodes son famosos por el diseño de sus patas segmentadas que, además de apoyarse de forma tradicional, también les permite abrazarse a cualquier superficie, de ahí su nombre de Gorillapod.

foto de la noticia

Videocámara portátil profesional

Ambos modelos usan por vez primera el nuevo codec MPEG-2 Full HD (4:2:2) y graban archivos Material eXchange Format (MXF), una norma internacional, de código abierto.

ACTIVISMO
foto de la noticia

Un móvil que ayuda a 'espaldas mojadas' solivianta a EE UU

Lo que para unos es arte, para otros se llama crimen. El profesor Ricardo Domínguez lleva décadas soliviantando a los biempensantes de California. Ahora ve amenazado su puesto de trabajo e incluso su libertad, puesto que está siendo investigado por la policía de su Universidad y la federal.

ENTREVISTA
foto de la noticia

Jon von Tetzchner: "Opera ahorra tiempo y dinero al consumidor del Internet móvil"

LAIA REVENTÓS
EMPRESAS
foto de la noticia

Lenovo retrasa la salida de su 'smartbook'

La estrella de la pasada feria de Las Vegas, el smartbook de Leonovo, retrasa su salida. No estará en las tiendas este mes. La culpa, el iPad.

Microsoft renueva su gama de reproductores Zune

El Zune más barato y con más capacidad. Microsoft ha renovado los precios de su reproductor multimedia Zune, nacido para competir con el iPod, sin éxito.

DUDAS

Dudas

Tomando como punto de partida la libreta de direcciones de Outlook (Office), ¿es fácil hacer una base de datos con ella y que se pueda manejar independientemente? Martín Marín.

LECTORES
foto de la noticia

Sitios

Japan Photo Project es una iniciativa de dos fotógrafos profesionales, Tina Bagué y Toru Morimoto, ambos residentes en Barcelona, que desde el 1 de enero, y durante todo 2010, están recorriendo Japón

DIRECCIONES
foto de la noticia

Currículos creativos

En tiempo de paro creciente, un buen currículo puede abrir puertas. A través de Internet, en buena proporción. Una especie de casting laboral que, como en las pruebas de cine o teatro, destacarán más con un proyecto visualmente atractivo, como los de Resources.

Toda la moda

No hay crisis que pueda con la moda. Una prueba: Fashion Ad Explorer. Casi recién creado por un fan alemán de la ropa de alto diseño, anda cerca de las 8.000 imágenes, con ayuda de los internautas y de diferentes sitios de la propia Red.

foto de la noticia

Paranoia animada

Un estudio de diseño catalán promueve este homenaje visual a la gifmanía. Tras contar con profesores y alumnos para crear una base de medio centenar de estos diseños gráficos, propone en I Am Not An Artist el reto de continuar llenando su página.

Escribe tu nombre en el cielo

De la mano de Astronomers Without Borders, abril se convierte en el Global Astronomic Month. Un mes para viajar en tiempo real a la profundidad del espacio desde la pantalla del ordenador.

foto de la noticia

Estereogramas a la carta

Son esos diseños tridimensionales (también conocidos como magic eye) escondidos en un dibujo en dos dimensiones que sólo se hacen visibles al mirarlos de manera especial y a una determinada distancia.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana