ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 13 de abril de 2010

Sociedad

vida&artes
foto de la noticia

Entierro de la niña asesinada en Seseña. / ÁLVARO GARCíA

Sin culpa pero culpables

A los psicólogos que asistieron al interrogatorio de la menor les llamó la atención. La chica de 14 años apenas se inmutó, no mostró ni rastro de sentimiento de culpa. Asesinó, presuntamente, a otra chica. Le propinó múltiples golpes y le hizo una herida en la muñeca por la que se desangró.

El Vaticano promete cumplir la ley y llevar a los pederastas a la justicia

En un contragolpe que trata de defender al Papa de las acusaciones de haber encubierto las agresiones sexuales del clero a menores, el Vaticano colgó ayer en su web una "guía para entender los procedimientos adoptados por la Congregación de la Doctrina de la Fe (CDF) en los casos de supuestos abusos sexuales".

Desorden en la curia

JUAN G. BEDOYA

El calentamiento traerá seis grados más en verano

Con seis grados más en verano, la Península será un lugar poco apetecible. Pues esa es la previsión para 2070 de un informe realizado para el Gobierno por 120 científicos españoles y que recopila la literatura científica publicada sobre la materia. El documento Clima en España: pasado, presente y futuro presenta "datos estremecedores" de incremento de la temperatura para España si no se limitan las emisiones de gases de efecto invernadero, según declaró ayer la secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera.

El juez cree que Carcaño mató a Marta por no darle un beso

Miguel Carcaño mató a Marta del Castillo junto a Javier G., El Cuco, porque ésta rechazó un beso. Ade más de estos dos, tres personas más vieron el cadáver antes de que sus dos asesinos lo hicieran desaparecer: el hermano de Carcaño, la novia de éste, y un amigo, Samuel Benítez.

Investigan huertos solares que producen energía de noche

Tres cadáveres en Zaragoza agudizan el saldo de violencia machista este mes

La policía investiga la muerte de tres personas -dos adultos y un bebé- ocurridas el domingo pasado en Zaragoza en un piso del entorno del estadio de fútbol de la Romareda. Los fallecidos son un hombre y una mujer, de origen dominicano, que fueron hallados en su domicilio muertos junto a un bebé, una niña de cuatro meses, hija de ambos.

La justicia tumba el secreto médico de los menores en Cataluña

Un libro reúne crónicas de los 'Cirilo Rodríguez'

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana