ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 13 de abril de 2010

Galicia

Las cajas abren las negociaciones discutiendo sobre el reparto de poder

La "reunión para analizar la posibilidad de desarrollar un proyecto común" de las dos cajas gallegas comenzó ayer con unos planteamientos de partida muy alejados entre sí.

foto de la noticia

Alumnos del colegio Os Dices comen bocadillos en el comedor escolar. / Patricia Santos

La Xunta lleva cuatro meses sin pagar a comedores escolares

El menú en el colegio Os Dices del ayuntamiento de Rois (A Coruña) consistió ayer en bocadillos de jamón serrano y queso y plátanos de postre. Y el panorama amenaza con que los bocatas sean también la comida de los próximos días.

Atraco en A Guarda tras atar a empleados de un banco

Tres atracadores se llevaron ayer unos 120.000 euros de una sucursal de Caixanova en A Guarda, tras atar de pies y manos al director y a otros dos empleados. El atraco se produjo sobre las 8.00 horas.

Feijóo augura que el desempleo no empezará a disminuir en Galicia hasta finales de 2012

Los parados gallegos tendrán que esperar aún dos años y medio para que mejoren sus perspectivas laborales. Así lo vaticinó el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, durante una entrevista en TVG emitida ayer.

El Banco Etcheverría crece un 2,6% y confía en subir

El bonsai de la banca española sacó ayer brillo a sus cuentas de 2009, en un entorno complejo pero "un buen año" que se caracterizó por un incremento del beneficio neto del 2,6%, hasta alcanzar 4,3 millones de euros.

Un informe judicial acusa a empresas de Padrón de una estafa de seis millones

Hasta 30.000 litros de gasóleo supuestamente suministrados a bordo de un elegante BMW 325i. Neumáticos pagados al contado por el doble de su precio normal. Facturas falsas por doquier.

El alcalde de Portas eludirá su condena si recurre

El alcalde de Portas, Roberto Vázquez, podrá seguir ejerciendo si recurre en apelación la sentencia, en los próximos 7 días, por la que fue condenado a un año de suspensión de empleo o cargo público y multa de 3.600 euros por un delito de negociaciones prohibidas a funcionarios al utilizar dos de sus empresas familiares como intermediarias para realizar contratos públicos.

Telmo Martín propone un polígono en suelo protegido

En la línea de grandes proyectos que va desvelando en forma de goteo, el líder de la oposición en Pontevedra y presidente local del PP, Telmo Martín, propone crear nada menos que una "puerta de entrada de América al sur de Europa".

Minuto y resultado, presidente

ANTÓN LOSADA

El PSdeG lleva al fiscal la lista de la dirección del PP con Crespo

Manuel Fraga, José Manuel Romay Beccaría, Mariano Rajoy, Francisco Cacharro o José Manuel Baltar. Todos estos dirigentes populares pertenecieron a las directivas del PP de Galicia en las que Pablo Crespo, uno de los principales imputados del caso Gürtel, era secretario de organización.

Investigan la muerte de una buceadora en A Illa

La Guardia Civil investiga el origen de la red de pesca en la que quedó atrapada Beatríz García Fernández, de 37 años, vecina de Vilagarcía, cuando buceaba el pasado domingo en aguas de A Illa de Arousa.

Un informe del Sergas no halla irregularidades en las oposiciones

La conselleira de Sanidade, Pilar Farjas, aseguró ayer que un informe interno encargado por su departamento "no encontró" en su momento "ninguna irregularidad" en las últimas oposiciones al Servizo Galego de Saúde (Sergas).

foto de la noticia

Los gallegos unieron Buenos Aires

JOSÉ LUIS ESTÉVEZ | Buenos Aires

Un grupo de taxistas emigrantes inventó los buses de la capital argentina

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana