ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 11 de abril de 2010

Internacional

Conmoción en Polonia

Un símbolo siniestro

Bajo las alas de la desgracia

El Tupolev-154 ha sido durante décadas el buque insignia de la aviación soviética, una aeronave diseñada para competir con Boeing y Airbus. Sus primeros vuelos empiezan en 1972, pero es 1986 la fecha de su modernización y el momento en el que se convierte en un aparato efectivo.

Obsesionado con el pasado

CRISTINA GALINDO | Madrid

Lech Kaczynski era un hombre con las ideas claras: ferviente católico de derechas, obsesionado con librar a los polacos del demonio del comunismo y dispuesto a todo para mantener los valores tradicionales del país. Su mandato como jefe de Estado vino marcado por la polémica, sobre todo cuando coincidió en el poder con su gemelo, Jaroslaw, primer ministro entre 2005 y 2007.

La tragedia adelanta las elecciones

El pueblo polaco quedó sumido ayer en el llanto por la muerte de su presidente, Lech Kaczynski, y parte de la cúpula institucional del país. Mientras miles de cuidadanos se reunieron frente al palacio presidencial en Varsovia, sede de la Jefatura del Estado, el presidente del Parlamento, Bronislaw Komorowski, asumió de acuerdo con la Constitución la presidencia en funciones, hasta la convocatoria de elecciones.

Europa queda fuera de la campaña británica

La siempre delicada cuestión de las relaciones del Reino Unido con la Unión Europea va a pasar desapercibida en la campaña de las elecciones británicas del 6 de mayo. En estos días previos de escaramuzas pre-electorales, cuando la campaña aún no ha empezado oficialmente porque el Parlamento no está todavía disuelto, el debate político se ha centrado en torno a la economía.

Listas rusas

MOISÉS NAÍM

El Ejército abre fuego contra los 'camisas rojas' en Bangkok

Lula: "No podemos admitir países armados hasta los dientes y otros desarmados"

"Voy a preguntarle al presidente Obama cuál es el significado de su reciente acuerdo con Medvédev sobre la desactiva-ción de ojivas nucleares [entre EE UU y Rusia]. ¿Desactivación de qué? Porque si estamos hablando de desactivar lo que ya estaba caducado no tiene sentido.

La oposición brasileña proclama a Serra candidato

(Des)concierto en La Habana

Su nombre oficial es Tribuna Antiimperialista José Martí, pero desde que se construyó los cubanos la bautizaron como el protestódromo. Allí, en pleno malecón de La Habana, delante del edificio que ocupa la Oficina de Intereses de Estados Unidos, se celebró ayer el llamado "Concierto por la patria", con Silvio Rodríguez a la cabeza de un cartel de una treintena de músicos, artistas y actores.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana