_
_
_
_
_
El sumario de Gürtel acorrala al PP

Los populares unifican el mensaje

Anabel Díez

Después del respiro que ha supuesto la baja de Luis Bárcenas como militante del PP, los dirigentes del partido aspiran a mantener la unidad en el mensaje. Quizá por eso ayer se produjo cierto sobresalto al saberse que unas declaraciones de Francisco Álvarez-Cascos a Onda Cero recorrían todas las redacciones y daban oportunidad al Gobierno para pedir explicaciones. Pero la apelación de la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, a que el ex vicepresidente acudiera a los tribunales para plasmar sus denuncias, abrió al PP una puerta de salida: se aferró a que Cascos había ido ya a los tribunales al conocer que se le había incluido en una investigación policial por un hecho que no tenía sustento, según la documentación que él mismo remitió al juez Pedreira. Y en esa circunstancia se quedó el PP, ya que en este momento no quiere insistir en la vía de descalificar el proceso contra Gürtel.

Más información
El PP avala a Cascos en su denuncia "política" a la "policía de Rubalcaba"

No lo ha entendido así la Confederación Española de Policía, CEP, que reprocha a Cascos "cuestionar la labor de los investigadores directos del caso Gürtel". Algo impropio de un ex alto cargo gubernamental, a quien se le debe exigir "una mayor dosis de responsabilidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_