_
_
_
_
_
El sumario de Gürtel acorrala al PP

Los tres diputados imputados deben 431.830 euros a Hacienda por lo recibido de la trama

Jesús Sérvulo González

Los tres diputados de la Asamblea de Madrid imputados por el caso Gürtel, Alberto López Viejo, Benjamín Martín Vasco y Alfonso Bosch, deben 431.830 euros a la Agencia Tributaria, según consta en un informe de la Inspección Financiera y Tributaria incluido en el sumario del caso hecho público el pasado martes.

El informe calcula la deuda tributaria a partir de las entregas de dinero sin justificar detectadas a partir de los registros contables que contenían tanto el pen drive como la carpeta azul que la policía intervino a José Luis Izquierdo, contable de la red de empresas de Francisco Correa.

Así, por ejemplo, entre 2004 y 2007, Alfonso Bosch recibió, según los apuntes contables de la trama, 251.152 euros en metálico, lo que origina una deuda con Hacienda de 108.733 euros, según la Agencia Tributaria, que precisa que sus cálculos son provisionales.

Más información
Aguirre: "Yo destapé el Gürtel"
El sumario plantea la posible financiación ilegal en el PP madrileño
Aguirre matiza sus palabras sobre el 'caso Gürtel'

Por su parte, el ex consejero de Deportes, Alberto López Viejo, ingresó en ese mismo periodo 352.000 euros de la trama encabezada por Correa. Al no declararlo le supone una deuda tributaria de 163.056 euros. También Benjamín Martín Vasco defraudó a Hacienda al esconder al fisco 357.16 euros recibidos de la red 2003 y 2008, lo que genera una deuda tributaria de 160.041 euros.

Estos diputados están en situación de no adscritos después de que fueran expulsados del grupo popular tras conocerse que recibieron regalos y dinero de la trama. Otros de los señalados por la agencia como defraudadores son el ex alcalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda, que ingresó de la trama 234.090 euros, por lo que debe al fisco 147.788 euros. Así, de la misma forma, el ex alcalde de Boadilla, Arturo González Panero, tiene una deuda fiscal de 278.067 euros, el ex regidor de Arganda, Ginés López, de 237.793 euros y el ex gerente de la Empresa Municipal de Suelo de Boadilla, Tomás Martín Morales, de 210.706 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús Sérvulo González
Redactor jefe de Economía y Negocios en EL PAÍS. Estudió Económicas y trabajó cinco años como auditor. Ha cubierto la crisis financiera, contado las consecuencias del pinchazo de la burbuja inmobiliaria, el rescate a España y las reformas de las políticas públicas de la última década. Ha cursado el programa de desarrollo directivo (PDD) del IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_