ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 9 de abril de 2010

Comunidad Valenciana

El sumario Gürtel acorrala al PP
foto de la noticia

Milagrosa Martínez / TANIA CASTRO

La trama Gürtel facturó un 70% más de lo firmado en Fitur 2005

Las empresas de la trama Gürtel, investigadas por constituir un entramado corrupto implicado en el blanqueo de dinero, el pago de comisiones y, presuntamente, la financiación irregular del PP de la Comunidad Valenciana, tuvieron barra libre en la Agencia Valenciana de Turismo en el año 2005.

El 'número tres' del PP en 2008 medió para que 'El Bigotes' cobrara de Fabra

"¿Los gruesos, los cobras casi todo?", pregunta en tono afirmativo David Serra, el vicesecretario general y número tres del PP valenciano en 2008, en una conversación telefónica intervenida con Álvaro Pérez, El Bigotes, imputado en la trama Gürtel de corrupción y blanqueo de capitales que instruye el juez del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Antonio Pedreira.

Orange Market debe medio millón por impago del IRPF

Álvaro Pérez, gerente de Orange Market, presiona a los responsables del PP de la Comunidad Valenciana para cobrar deudas pendientes por diversos servicios prestados al partido, a la Generalitat o a diversas organizaciones locales del PP cuyas deudas se acumulan bajo el epígrafe alcaldes

'El Bigotes' aspiraba a relanzar Kelme con el apoyo de Rambla

El cabecilla de la trama Gürtel de corrupción y blanqueo de dinero que operaba en Valencia bajo la marca Orange Market, Álvaro Pérez El Bigotes, conoció de primera mano, en la parada del bus escolar de su hijo, a un financiero que trabaja en un fondo de inversión valenciano, que le cuenta que el referido fondo -el Instituto Valenciano de Finanzas (IFV)- "se ha quedado con Kelme".

El PP estrenó su código de contratos en la convención sobre empleo en Valencia

Mariano Rajoy volvió a Valencia el pasado 14 de marzo después de seis meses de ausencia para clausurar una convención organizada por el PP bajo el lema Ahora Empleo, a la que asistieron los principales responsables del partido en materia económica y que se celebró en Feria Valencia.

Duelo siciliano en el PP de Xàbia

Amenazas de muerte, denuncias ante la Guardia Civil, detenidos... Con este telón de fondo de ribetes sicilianos, los militantes del PP de Xàbia eligen hoy en asamblea a su líder de los próximos años entre el actual presidente, el campista Juan Moragues, y el ripollista Juan Crisóstomo.

Vecinos de La Nucia llevan al alcalde a la fiscalía por sus lucros

Veïns de La Nucia anunció el pasado diciembre que emprendería "acciones judiciales frente al alcalde de La Nucia", Bernabé Cano, por su "rápido enriquecimiento", y ha actuado en consecuencia.

El TSJ archiva el caso de las pegatinas contra Fabra

La Vila deja caducar cuatro infracciones de Acuagest

Informes técnicos y de auditoria del concesionario del suministro del agua potable de La Vila Joiosa, que explota Aquagest desde 1994, descubrieron la comisión por parte de la firma de tres faltas muy graves y una grave pero dejaron prescribir las infracciones.

La juez archiva la causa de los cánceres del Clínico

El ministro de Fomento anuncia que el AVE llegará a Castellón en 2014

El ministro de Fomento, José Blanco, presentó ayer en la estación de trenes de Castellón el trazado del tren de alta velocidad entre Valencia y la capital de La Plana cuyos tramos han sido licitados por 770 millones de euros.

Xàtiva cede a la Universidad Católica un antiguo instituto público

El Ayuntamiento de Xàtiva, gobernado por el PP, tiene previsto ceder un antiguo centro de educación secundaria, el IES Simarro, a la Universidad Católica San Vicente Mártir para que esta institución privada, de carácter conservador y confesional, instale una sede en la capital de La Costera.

La Cámara de Alicante sufre su mayor caída de ingresos

La onda expansiva de la crisis llega a todos los rincones de la economía. Por supuesto, a los que implican algún tipo de recaudación.

Concentración contra los despidos en el Príncipe Felipe

El juzgado de los 1.050 años

I. ZAFRA | Valencia

¿Cuántos años tiene el Tribunal de las Aguas? Una nueva exposición no resuelve la duda pero da claves sobre otros de sus secretos

Salud

SUSANA FORTES
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana