ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 8 de abril de 2010

Internacional

foto de la noticia

AFP

La revuelta social estalla en Kirguizistán

Una masiva protesta ha puesto contra las cuerdas al Gobierno de Kirguizistán, una de las ex repúblicas soviéticas más pobres y clave en la estrategia de EE UU en Afganistán, pues en ella tiene una de sus bases aéreas más importantes de Asia Central. Las manifestaciones, que comenzaron el martes con una protesta contra la subida de los combustibles y la corrupción, se transformaron ayer en violentos enfrentamientos con la policía en la capital, Bishkek.

Un país clave para la guerra afgana

Putin rinde homenaje a las víctimas polacas de la matanza de Katyn

Setenta años después de la matanza de Katyn, el bosque homónimo, cerca de la ciudad rusa de Smolensk, vivió ayer una jornada histórica. En una iniciativa sin precedentes, el primer ministro ruso, Vladímir Putin, se unió a su homólogo polaco, Donald Tusk, en una ceremonia en recuerdo de los 22.000 militares polacos asesinados por la policía secreta de Stalin, el NKVD (precursora del KGB), entre 1939 y 1940, tras el reparto de Polonia entre la Unión Soviética y la Alemania nazi.

"Estamos dispuestos a ir a Lisboa con las banderas"

Bandera española en mano, decenas de vecinos van llegando a las puertas del centro de salud de la localidad portuguesa de Valença do Minho, junto a la frontera con Galicia. Como cada tarde, la concentración está convocada a las 6 de la tarde, para iniciar una manifestación cuyo destino se mantiene en secreto hasta el último momento para tratar de despistar a los efectivos de la Guardia Nacional Republicana (GNR).

Donde se funde la raya

El rosario de banderas españolas que lucen en Valença estos días roza la insolencia, dicen en Tui. La unión ibérica "es un tema que no se puede mentar", una de las grandes polémicas que pisa callos al otro lado de la raia (raya, frontera), sostiene el historiador tudense Rafael Sánchez Bargiela.

El temporal deja 110 muertos en Río

Tras recibir el zarpazo de la naturaleza durante casi dos días ininterrumpidos, Río de Janeiro volvía ayer a una extraña normalidad. Los aguaceros remitieron, el grueso de las inundaciones fue desapareciendo y la ciudad recobró, poco a poco, su frenética actividad. Aunque las escuelas y las universidades permanecieron cerradas, el comercio, las oficinas y los organismos públicos volvieron al trabajo.

Obama pone en cuarentena las relaciones con el presidente afgano

Una serie de críticas cruzadas entre la Casa Blanca y el presidente de Afganistán, Hamid Karzai, han provocado una tensión entre ambos Gobiernos que ha llevado a Barack Obama a plantearse cancelar el encuentro con el mandatario afgano previsto para el próximo 12 de mayo en Washington, según su portavoz.

Un opositor cubano en huelga de hambre abandona su protesta después de 40 días

Los mineros peruanos abren el paso de la Panamericana

La misión de observadores de la UE se va de Darfur por la inseguridad

Las protestas llevan a Bangkok hacia el estado de excepción

Los llamados camisas rojas, que exigen elecciones anticipadas en Tailandia con manifestaciones diarias en Bangkok desde mediados de marzo, irrumpieron ayer en el Parlamento, forzaron la interrupción de la sesión y provocaron la huida en helicóptero de varios diputados, entre ellos, el viceprimer ministro y responsable de Seguridad, Suthep Thuagsuban.

Italia aprueba una ley que permite a Berlusconi no ir a juicio

Cerezas nucleares

LLUÍS BASSETS
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana