ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 7 de abril de 2010

Internacional

foto de la noticia

Mike Mullen, Robert Gates, Hillary Clinton y Stephen Chu / EFE

Obama limita el uso del arma nuclear

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, impuso ayer una serie de restricciones al uso de armas nucleares en conflictos bélicos, prohibiendo que Washington las utilice contra países que no dispongan también de armamento atómico. La Casa Blanca, sin embargo, se reserva una excepción: podrá usarlas contra aquellos países que no ratifiquen o respeten los tratados internacionales sobre no proliferación, lo que, en las condiciones actuales, deja a Corea del Norte e Irán fuera de las nuevas limitaciones.

Reino Unido celebrará el 6 de mayo las elecciones más reñidas desde 1992

Londres vivió ayer su primer día soleado y cálido en una primavera hasta ahora más bien gris y fría. Augurio, sin duda, de que hasta el clima parece celebrar el final de una legislatura política larga y oscura, dominada por el desprestigio de la clase política, por el desgaste del Gobierno laborista tras 13 años en el poder y por la irrupción de un nuevo líder conservador, David Cameron, que ha traído aire fresco pero que no ha sabido contagiar a la población la efervescencia y el optimismo que acompañó la llegada al poder del Nuevo Laborismo de Tony Blair en 1997.

Decenas de muertos en siete atentados en zonas residenciales de Bagdad

Una ola de atentados sacudió ayer varios barrios residenciales, en su mayoría chiíes, de Bagdad. Siete explosiones golpearon entre las nueve y las once y media de la mañana edificios de viviendas y comercios de la capital iraquí, causando la muerte de al menos 35 personas.

Los rebeldes maoístas matan a 75 policías indios en una emboscada

Apartados dos fiscales turcos por ordenar la detención de 90 militares

"Para esto, más nos valdría ser gallegos"

Numerosas banderas españolas ondean desde ayer en casas y establecimientos comerciales de la localidad portuguesa de Valença, junto a la frontera con Galicia. La insólita imagen refleja la protesta popular contra el cierre del servicio de urgencias nocturno del centro de salud local, y es un gesto simbólico de agradecimiento a la disponibilidad de la vecina Tui, en la provincia de Pontevedra, adonde acuden diariamente buen número de pacientes procedentes de la región del Alto Minho portugués.

La fiebre del oro se desboca en Perú

Durante décadas, la región selvática de Madre de Dios, en el extremo sureste del Perú, vivió con códigos similares a los del lejano oeste norteamericano. Considerada una de las reservas de biodiversidad más importantes del mundo, la región aloja varios parques y reservas nacionales, pero también -y esa es su desgracia- ríos ricos en oro que han dado lugar a una actividad minera cada vez más febril, siempre informal y cada vez más contaminante debido a la deforestación de los bosques y al mercurio que los mineros emplean para obtener el mineral y luego desechan tirando al río.

La 'monocracia' de Evo Morales

M. Á. BASTENIER

El temporal sume Río en el caos

Río de Janeiro, la ciudad del sol y de las exuberantes playas de Copacabana e Ipanema, ha vivido desde la noche del lunes dramáticas escenas de caos tras ser alcanzada por la más virulenta tormenta de lluvia y viento que se conoce en la reciente historia de la metrópoli brasileña.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana