ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 6 de abril de 2010

Internacional

foto de la noticia

AP

Raúl Castro se atrinchera contra el mundo

El Gobierno de Raúl Castro se atrinchera. Como en los viejos tiempos, se enroca ante lo que considera una "descomunal campaña de descrédito contra Cuba" con la excusa "hipócrita" de la situación de los derechos humanos. Frente a la lluvia de condenas internacionales, la receta y la medicina oficial es tan antigua como la revolución: "parapetarse" y resistir.

Evo Morales se proclama ganador en las elecciones regionales de Bolivia

El partido del presidente de Bolivia, Evo Morales, ha conseguido dar un paso más en su expansión regional en las elecciones del domingo pasado (ha ganado en la mayoría de los departamentos), pero los resultados preliminares no muestran la contundencia de voto a la que aspiraba el dirigente, que además ha salido debilitado en las grandes ciudades (ha perdido La Paz).

El Movimiento sin Miedo planta cara al Gobierno

Los talibanes atacan un consulado de EE UU en una nueva oleada de terror

Un grupo de talibanes atacó ayer con armas y explosivos el edificio del Consulado norteamericano en la ciudad de Peshawar, en Pakistán, asesinando a cinco personas, dos de ellas guardas de seguridad locales, y dejando heridas a decenas de personas, según informó la Embajada de EE UU en Islamabad.

China, ¿potencia tacaña?

ANDRÉS OPPENHEIMER

Chávez comprará armas a Rusia por 3.700 millones

Las compras de armamento y material bélico rusos por parte de Venezuela pueden ascender a más de 5.000 millones de dólares (unos 3.700 millones de euros), según dijo el jefe de Gobierno ruso, Vladímir Putin, ayer en una reunión dedicada a la modernización de la industria bélica.

Los liberales, claves en las elecciones de Reino Unido

Salvo sorpresa de última hora, Gordon Brown acudirá hoy al palacio de Buckingham para pedir permiso a la reina Isabel II para disolver la Cámara de los Comunes y convocar elecciones legislativas el 6 de mayo. Aunque laboristas y conservadores -los grandes partidos británicos- centran la atención en unos comicios en los que palpita la alternancia en el poder, quizás la formación que más se juega en las urnas es el Partido Liberal Demócrata.

L'Aquila conmemora el primer aniversario del terremoto

En su noche de la memoria, L'Aquila se iluminó con antorchas y velas. La ciudad italiana conmemoró anoche con marchas, misas y varios actos el primer aniversario del terremoto que mató a 308 personas y la dejó de rodillas. La capital de la región de Los Abruzos, preciosa perla medieval en el centro de Italia, 70.000 habitantes, 28.000 estudiantes, 90 kilómetros al este de Roma, quedó hecha añicos en la madrugada del 6 de abril de 2009.

Un vídeo muestra cómo soldados de EE UU matan a un periodista

Patriotas por ley en Eslovaquia

Todos los estudiantes de Eslovaquia deberán escuchar, a través del sistema de megafonía de las escuelas, el himno nacional cada lunes por la mañana desde el próximo curso, según una ley aprobada por el Parlamento que persigue dar un impulso al orgullo nacional y que ha indignado a estudiantes, profesores, a parte de la oposición y sobre todo a la minoría húngara, que consideran que el amor a la patria no se puede imponer a golpe de ley.

Rescatados vivos 115 mineros chinos en una explotación inundada

Al menos 115 mineros fueron rescatados ayer con vida de una mina de carbón inundada en el norte de China, tras permanecer atrapados durante más de una semana, comiendo cortezas de madera para sobrevivir, en una operación de rescate que ha sido calificada como milagrosa.

Los extremistas blancos de Suráfrica no vengarán a su líder

Pieter Steyn, portavoz del partido ultraconservador y racista, del que Eugène Terreblanche, asesinado el pasado sábado, era dirigente, aseguró ayer que "el Afrikaner Weerstandsbeweging (AWB, Movimiento de Resistencia Afrikáner) no va a involucrarse en forma alguna de violencia para vengar su muerte".

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana