ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 6 de abril de 2010

Comunidad Valenciana

foto de la noticia

Edificios con sobrealzado de la calle Gibraltar, en el distrito de Russafa de Valencia. / José Jordán

Valencia elevó la altura de varios edificios frente al Parque Central

Un edificio de siete alturas rompe abruptamente el perfil que forman los edificios en la calle de Gibraltar, en Valencia. El inmueble de siete alturas, sede del sindicato CSIF, contrasta con las construcciones de planta baja más tres alturas que preveía el Plan General de Ordenación Urbana de la capital para el barrio de Russafa.

Dos empresas ganan 3,5 millones con terrenos para ampliar colegios

Comprar para luego revender los terrenos colindantes con los centros educativos de La Vila Joiosa se ha convertido en uno de los negocios inmobiliarios más rentables en la capital de La Marina Baixa.

Sectores críticos en FAPA-Valencia piden un giro a la nueva ejecutiva

"Más participativa, más transparente, menos personalista". Éstas son algunas de las características que varios de los miembros críticos con la anterior y con la nueva ejecutiva de la federación provincial de padres de alumnos FAPA-Valencia expusieron abiertamente en la asamblea del 27 marzo en la que salió elegida presidenta María José Navarro.

La mala digestión

CLARA TIRADO

El Consell contrata una firma de EE UU de relaciones públicas

La Generalitat valenciana ha contratado una empresa estadounidense de relaciones públicas para "reforzar" la imagen en el mercado norteamericano por 41.450 euros.

JOSÉ A. GANDÍA-BLASCO | Empresario
foto de la noticia

"El diseño no puede ser un maquillaje, debe salir de dentro"

XAVIER ALIAGA | Ontinyent

Artistas y profesores promueven un museo sobre la obra de Emilio Varela

Emilio Varela (1887-1951), uno de los pintores más importantes de Alicante, carece de un museo en el que poder exhibir, difundir y promocionar su obra y su vida. Un agravio histórico que un grupo de artistas y profesores tratan ahora de paliar.

La Coja Dansa estrena su nuevo montaje en el Talia

Una compañía de baile que se llama La Coja Dansa y que ha dado el nombre de fracaso o mucho que perder a varios de sus espectáculos estrena función esta noche. Pero que nadie se alarme, lo del fracaso es sólo por comodidad.

Sedaví acoge a los grandes del jazz nacional hasta el jueves

Sedajazz, una empresa de gestión musical que nació cuando un músico cordobés se empeñó en que Sedaví y el jazz debían de ser hermanos, propone para estos días el primer encuentro de músicos y aficionados del arte instrumental de improvisar.

La caída del tráfico deja en el aire las obras en el puerto de Castellón

El puerto de Castellón estrenó en abril de 2009 una nueva dársena Sur levantada con una inversión de mil millones de euros. "La obra más importante de su historia", según reza la página web de la entidad.

El textil renuncia a salir de Hábitat Valencia por la crisis y crear otra feria

El comité de Home Textiles from Spain, órgano de promoción exterior del textil-hogar, acordó en su última reunión desestimar opción de crear una feria exclusiva para el sector.

Los concursos crecen un 50% en el primer trimestre

Los 246 concursos de acreedores declarados en la Comunidad Valenciana durante el primer trimestre de 2010 arrojan un crecimiento del 50% respecto a los 165 declarados en el mismo periodo del año anterior.

Aidico cataloga artificios pirotécnicos y explosivos

El instituto tecnológico del sector de la construcción, Aidico, cataloga artificios pirotécnicos y explosivos desde principios de mes para clasificarlos de acuerdo con la normativa de transporte de mercancías peligrosas en carretera, según una nota remitida por la entidad.

'Botellón' a la puerta del bar

Los propietarios de los establecimientos de ocio de Ibi no quieren que una gran área a las afueras del municipio en la que los jóvenes puedan practicar los fines de semana botellón acabe por arruinar su ya mermado negocio.

Soluciones, hay

ANDRÉS GARCÍA RECHE
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana