Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una pareja aparece sin vida en un apartamento en Valladolid

Valladolid

La Policía Judicial encontró ayer los cadáveres de una mujer, con heridas en el cuello, y de un hombre, que se encontraba a su lado, rodeado de algunos envases de medicamentos, en un domicilio del barrio de Parquesol, en Valladolid. Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, fue cerca del mediodía cuando la Policía Judicial y miembros del Cuerpo de Bomberos entraron en vivienda, tras recibir la alerta de los vecinos acerca de un fuerte olor que salía de la vivienda.

Una vez en la casa, los agentes han hallado el cuerpo sin vida de una mujer de 53 años, S.T.Z., nacida en la provincia argentina de Misiones, quien presentaba heridas en el cuello, al parecer practicadas con un arma blanca. A su lado, se encontrado el cadáver de un varón, E.P.N.A., de 59 años.

Los primeros indicios señalan que pudo ser el varón el que agredió a la mujer, de la que se supone que era pareja, tras lo que se tomó los medicamentos y murió, aunque será necesario esperar al resultado de la investigación para conocer las circunstancias del suceso. Los cadáveres han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense para practicar la autopsia.

Muerte violenta

Por otro lado, el cuerpo de una mujer de 45 años fue hallado ayer con signos de violencia en su domicilio del barrio histórico del Albaicín, en Granada. Agentes de la Policía Judicial investigan si se trata de un caso de violencia machista, aunque no descartan, por el momento, ninguna hipótesis, informa Valme Cortés.

El hallazgo se produjo a mediodía. La encontró su pareja sentimental, a la que se interrogó posteriormente y quedó en libertad, según fuentes de la investigación. Además de a este hombre, la policía tomó declaración a otras personas de su entorno, vecinos y familiares, sin que se hayan producido detenciones.

El cadáver de la mujer que podría llevar más de un día muerto cuando fue hallado en su propio domicilio presentaba evidentes signos de violencia, pero no por arma de fuego, según las fuentes, que esperan detenciones relacionadas con el caso.

El suceso se produjo en la calle Carril de la Lona en el barrio histórico del Albaicín. Agentes de la Policía Científica se desplazaron al domicilio para realizar diversas pesquisas y obtener pruebas. El cadáver no fue levantado hasta bien avanzada la tarde.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 4 de abril de 2010