_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

A vueltas con la piratería

Ya estamos otra vez a vueltas con la piratería según la denuncia del departamento de entretenimiento de Sony. Quizá se harían y nos harían un gran favor en explicar, para que los creyésemos, cómo han controlado y comprobado que las descargas de películas en España han pasado de 132 a 350 millones de 2006 a 2008 y qué sistema permite dar esa precisión de tres cifras significativas. Curiosamente otro departamento de Sony fabrica y vende máquinas grabadoras y CD y DVD grabables. ¿Será por aquello de que tu mano izquierda no se entere de lo que hace la derecha?

Dicen que el mercado ha perdido el 60% de los ingresos. ¿Quién les ha asegurado que sus ingresos deben crecer año tras año? Parece que no se han enterado de la crisis, de que el dinero disponible para usos accesorios ha decrecido espectacularmente.

No sé si, como dicen, nuestro país es la mayor preocupación de Obama, lo cierto es que sí parece ser la preocupación del lobby de las grandes productoras. Desde luego no debe haber ninguna duda de que los autores y productores deben ser adecuadamente amparados, pero, por favor, digan verdades y no cifras interesadas para crear estados de opinión y publicar comunicados en publicaciones afines que sirvan de caja de resonancia. Son precisos nuevos modelos de negocio en vez de aferrarse al antiguo régimen como dice Michel Bauwens. Y que las nuevas leyes, si las hay, además de proteger a los autores, protejan también a los compradores que pagamos nuestras compras.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_