_
_
_
_
_
CLÁSICA | la semana por delante

Hermanas al piano

Aurora Intxausti

Grandes pianistas se darán cita esta semana en las salas del Auditorio Nacional. De las francesas Katia y Marielle Labéque al rumano Radu Lupu, se podrán escuchar los sonidos más bellos escritos por grandes compositores. Las Hermanas Labéque interpretarán a cuatro manos obras de compositores del siglo XX. Lo harán el próximo viernes acompañados por la Orquesta Nacional de España (OCNE) y dirigidos por el maestro Josep Pons. Las Hermanas Labéque tocarán piezas de Debussy, Piazzolla, Joan Albert Amargós y Alberto Ginasterra. Katia y Marielle han grabado la mayoría de las obras escritas para dos pianos en géneros instrumental, de cámara y concierto. En su repertorio se encuentran piezas que van del barroco al contemporáneo. Además han interpretado jazz y ragtime.

Dentro del ciclo de grandes intérpretes, el pianista rumano Radu Lupu interpretará el martes a las siete y media de la tarde, en el auditorio, piezas de Beethoven y Schubert.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Coordina la sección de Cultura de Madrid y escribe en EL PAÍS desde 1985. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_