ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 4 de abril de 2010

España

La investigación judicial de la trama corrupta
foto de la noticia

Rajoy, en un acto del PP en Valencia en 2008 / C. Á.

Las nuevas pruebas del 'caso Gürtel' apuntalan la financiación ilegal del PP

JOSÉ M. ROMERO / JOSÉ A. HERNÁNDEZ | MadridDiputados

La formación política que preside Mariano Rajoy, alternativa de Gobierno más que probable según todas las encuestas, tiene un problema mayor que amenaza seriamente su credibilidad e imagen. La supuesta financiación ilegal del PP a través de la trama empresarial delictiva que dirigía Francisco Correa aparece documentada en la parte del sumario del caso Gürtel.

Una mancha en cuatro autonomías

EL PAÍS | Madrid

La investigación acredita la trama de adjudicaciones amañadas y sobornos con ayuda de cargos del PP en Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia y Castilla y León

El sumario secreto tiene más indicios de blanqueo contra el tesorero del PP

El avance de la investigación del caso Gürtel ha permitido descubrir nuevas pruebas sobre el supuesto blanqueo de dinero por parte de Luis Bárcenas, ex tesorero nacional del PP imputado por los supuestos delitos de cohecho y fraude fiscal.

La Guardia Civil detiene a una menor por la muerte de una niña en Seseña

Trágico final para Cristina Martín de la Sierra Motilla, una niña de 13 años que desapareció de su domicilio en Seseña (Toledo) el pasado martes. Una pareja de la Guardia Civil halló ayer su cadáver entre los escombros de una antigua fábrica de yesos derruida en las cercanías del municipio.

ETA dice que desactivar la respuesta armada "no soluciona el conflicto"

ETA, emitió ayer un comunicado, difundido por la página web del diario Gara, en el que reflexiona sobre la coyuntura en que se celebra hoy el Aberri Eguna (Día de la Patria Vasca). ETA indica que "la necesidad de resolver el conflicto vasco aparece con fuerza en la agenda internacional".

El PNV afirma que ETA y el pacto PP-PSE resultan ruinosos

El PNV cree que la crisis económica española y europea se ve agravada en Euskadi por los terroristas de ETA y por la alianza entre el PSE y el PP para dar estabilidad al Ejecutivo socialista de Patxi López. En un documento que han colgado de su página www.eaj-pnv.eu, durante la celebración del Aberri Eguna, critican que "ambas estrategias resultan ruinosas para nuestro pueblo".

Prisión para un abogado de etarras que hacía de enlace

Camacho confirma que la banda planea un secuestro

Ni vestigio del franquismo

MIGUEL GONZÁLEZ | Madrid

Defensa ha eliminado de los cuarteles el 80% de los símbolos de la dictadura - Pendiente de Cultura la estatua de Franco en la base de la Legión en Melilla

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana