_
_
_
_
_

El tráfico aéreo de L'Altet sube 11 puntos más que la media española

Ayer fue el día de más actividad de la Semana Santa

El aeropuerto de L'Altet registra estos días su primer gran tirón de actividad del año. El tráfico se dispara estos días en el recinto alicantino, y no sólo comparado con la Semana Santa del año pasado, sino también con la previsión del conjunto de aeropuertos españoles.

Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) prevé que L'Altet opere estos días un 14,3% más de vuelos que en los mismos días de la Semana Santa de 2009, crecimiento que supera en 11 puntos a la previsión para el conjunto de aeropuertos españoles. Operaciones que supondrán un movimiento de pasajeros un 16,2% superior al de 2009, mientras que en la media española el repunte previsto se limita al 5,6%.

L'Altet vivió ayer su día de más actividad de la Semana Santa, con 249 vuelos previstos y 42.696 pasajeros. Y en pleno ajetreo, el aterrizaje de emergencia de un avión, ocurrido el viernes por la noche, complicó la normalidad de las operaciones durante unas horas. Ayer, la normalidad estaba completamente restablecida.El aterrizaje forzoso provocó retrasos en 13 vuelos. El incidente se registró a las 21.11 del viernes, cuando un Boeing 738 de la compañía Norwegian que debía cubrir la ruta entre Alicante y Estocolmo se vio obligado a una toma de tierra de emergencia tras informar el piloto de que había saltado una alarma en el tren de aterrizaje. La operación activó el plan de emergencia del aeropuerto, aunque ni los bomberos ni los servicios de asistencia sanitaria tuvieron que actuar, según AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea).

En el aterrizaje no hubo heridos según AENA, aunque otras fuentes aseguraron que un pasajero sufrió heridas leves, probablemente durante el desembarco del avión. Los pasajeros hicieron noche en Alicante y a las 15.10 de ayer partieron hacia Estocolmo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_