ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Lunes, 29 de marzo de 2010

España

El fiscal pide enviar al Supremo los indicios de corrupción contra un aforado de Castilla y León

La Fiscalía Anticorrupción ha encontrado ya suficientes indicios de delito en la adjudicación de obras en la Junta de Castilla y León como para haber pedido en los últimos días al juez Antonio Pedreira, que instruye la investigación del caso Gürtel en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que remita al Supremo las últimas conclusiones policiales donde se dibuja la implicación de aforados en el caso.

foto de la noticia

Lo mismo carreteras que sonorización

Teconsa, la empresa a la que, según la policía, el ex consejero de Fomento de Castilla y León, José Manuel Fernández Santiago (arriba, a la derecha, junto al presidente Juan Vicente Herrera), adjudicó la variante de Olleros de Alba (León), también recibió el encargo de la televisión autonómica valenciana, Canal 9, dependiente del Gobierno de Francisco Camps, de organizar la sonorización de la visita del Papa a Valencia, a pesar de no tener ningún tipo de experiencia en esas tareas.

Una mayoría del Constitucional apoya vetar 15 artículos del Estatuto

Las últimas deliberaciones en el Tribunal Constitucional (TC) sobre el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Partido Popular contra el Estatuto de Cataluña han permitido vislumbrar un principio de acuerdo en el bloque progresista, compuesto por cinco de los diez magistrados que forman el pleno que debe deliberar sobre este asunto.

La oposición reclama al Gobierno más concreción en su propuesta de pacto

Hay que volver a repartir cartas. Las negociaciones para el pacto contra la crisis, que parten del llamado acuerdo de Zurbano, vuelven casi otra vez a la casilla de salida. El Gobierno les remitió un documento con 54 medidas y los partidos con los que más intensamente negocia el Gobierno, CiU, PNV, Coalición Canaria y ERC, plantean muchas objeciones.

El PP asegura que Zapatero sólo busca la foto, no el pacto

El juez pondrá a Matas una fianza alta para eludir la cárcel

La 'recrisis' de Zapatero

JAVIER CASQUEIRO

PSE y PP vasco marcan distancias con sus direcciones nacionales

La falta de respaldo de Mariano Rajoy al líder del PP vasco, Antonio Basagoiti, en su enfrentamiento con Jaime Mayor Oreja por su especulación sobre la "alianza potencial" del Gobierno con ETA ha evidenciado los recelos que suscita en la dirección nacional del PP la política de apoyo de los populares vascos al Gobierno socialista de Patxi López.

El 'Lehendakari' critica a Mayor

Enfrentamiento por partes

JOSÉ MARÍA RIDAO

Un desierto de esperanza

JOSÉ YOLDI

Diez muertos en la carretera en el inicio de la Semana Santa

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana