ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 28 de marzo de 2010

Sociedad

Vida&artes
foto de la noticia

Capítulo dedicado a Bogotá de Españoles en el mundo

Sea corriente y batirá récords de audiencia

El pasado 12 de enero, TVE emitió Españoles en el mundo destino Kuala Lumpur. Siete españoles mostraron rincones de la ciudad de Malaisia en la que residen por amor, trabajo o aventura. Sus casas, sus parques favoritos, sus tareas cotidianas, las discotecas donde bailan.

El éxito de la realidad

ANTONI GUTIÉRREZ-RUBÍ
El escándalo de los abusos

Los abusos cercan al Vaticano

MIGUEL MORA | Roma

La jerarquía católica considera que sufre una "campaña radical y demencial" - Las víctimas exigen que se acabe con la política de ocultamiento y reclaman justicia

El cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado de la Santa Sede y número dos del Vaticano, ha dicho esta semana que un "anticristianismo radical y demencial se está difundiendo por Europa de una forma rastrera". El grito desesperado ante las informaciones de los escándalos de pederastia que la Iglesia ha ocultado en el pasado revela la angustia de la Curia ante la crisis de credibilidad generada por la plaga de la pederastia.

Secretismo y reincidentes

La indignación va a más

Permanente encubrimiento

Los cómplices de Maciel

Silencio sepulcral en España

Sin disculpas. Sin reacción. Sin palabras. La Iglesia católica española mantiene un silencio sepulcral respecto a los abusos sexuales a menores por parte de sus miembros. En España apenas han aflorado casos. Pero cuando lo han hecho, sus víctimas no han encontrado apoyo en los obispos. Únicamente mutismo. Sólo se conocen ocho condenas contra sacerdotes por abusos sexuales a niños.

La dispar lucha por la igualdad

JAIME PRATS | Valencia

Sus problemas son los nuestros

BERNA G. HARBOUR

Barberá critica que no se haya invitado a Camps

Apagón para salvar el planeta

Miles de ciudades de todo el mundo, desde Pekín, Calcuta o El Cairo, hasta París, Madrid o San Francisco, se sumaron ayer al apagón impulsado por la organización ecologista WWF dentro de su campaña La hora del planeta 2010. Monumentos y edificios emblemáticos, organismos oficiales y viviendas particulares quedaron a oscuras entre las 20.30 y las 21.30.

La prensa española ante la crisis

La crisis económica ha golpeado con dureza al sector de la prensa. La caída de la publicidad y de la difusión ha puesto en pérdidas a todos los diarios españoles de difusión nacional con la única excepción de EL PAÍS. Las pérdidas se han acentuado en el caso de los grupos editores de Abc y El Mundo, que en su lucha por la segunda plaza han realizado múltiples promociones tratando de sostener artificialmente sus ventas.

La ONU admite otro fallo en un estudio sobre cambio climático

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana