ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 26 de marzo de 2010

España

El acoso al juez Garzón
foto de la noticia

El magistrado Baltasar Garzón / ALEJANDRO RUESGA

El Supremo autoriza el juicio a Garzón por investigar los crímenes franquistas

El Tribunal Supremo rechazó ayer el recurso de apelación del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón contra la negativa del magistrado instructor de la Sala Penal, Luciano Varela, a sobreseer el proceso abierto por la investigación de los crímenes del franquismo, lo que en la práctica da luz verde a este último para sentar en el banquillo a Garzón y someterle a juicio.

La persecución contra el juez arreció a raíz de destapar el 'caso Gürtel'

La persecución contra el juez Baltasar Garzón arreció hace poco más de un año a raíz de que el magistrado destapara el caso Gürtel, la red de corrupción en la que resultaron implicados dirigentes del PP de Madrid y Valencia, entre los que destacan el senador y ex tesorero del partido Luis Bárcenas y el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps.

"Falange mató al 98% de los exhumados", dice la asociación de víctimas

El tribunal anula los 'pinchazos' en la cárcel pero mantiene preso a Correa

La investigación del caso Gürtel, la mayor trama de corrupción conocida en democracia vinculada a un partido, en este caso el PP, se ha topado con un obstáculo mayor: la anulación de dos meses de grabaciones de las conversaciones mantenidas por los cabecillas de la red con distintos abogados.

"La inmunidad absoluta impediría la prevención de delitos"

El fiscal pedirá una fianza para Jaume Matas para eludir la prisión

Tras escuchar las explicaciones de Jaume Matas durante más de 15 horas de interrogatorio, el fiscal del caso Palma Arena tiene previsto pedir hoy una fuerte fianza para que el ex presidente balear pueda eludir la prisión.

El Gobierno toma medidas para evitar los embargos a las familias más pobres

Tras cuatro semanas de conversaciones discretas, reuniones en el despacho de la vicepresienta económica, muchas llamadas telefónicas e intercambio de papeles, el fruto de la Comisión Zurbano se concentra en 54 medidas. Algunas de alcance inmediato, que aprobará el Gobierno en un Real Decreto; otras de desarrollo en las próximas semanas.

Tráfico suma 500 agentes más para Semana Santa

Un fallecido en una persecución antidroga en la costa de Granada

El PSOE aumenta la presión sobre Mayor y el PP le defiende

El PSOE reforzó ayer la presión contra el PP por las declaraciones del eurodiputado Jaime Mayor Oreja, que lejos de rectificar insiste en varios medios conservadores en su "certeza" de que el Gobierno está negociando con ETA. La presión llegó del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y del Grupo Socialista en el Parlamento Europeo.

No hablan con Basagoiti

LUIS R. AIZPEOLEA

El Gobierno cambia la ley para impedir las listas de Batasuna

El Gobierno llevará finalmente al Parlamento una modificación de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG) para evitar que en las próximas elecciones municipales pueda colarse en las listas ningún partido relacionado con la izquierda abertzale.

Homenaje vasco al policía francés

El PP confirma la sanción a Cobo y Costa de un año de suspensión

El Comité de Garantías del PP decidió ayer mantener la condena de un año revisable de suspensión de militancia para Manuel Cobo, vicealcalde de Madrid, y Ricardo Costa, ex secretario general del PP valenciano. El hecho de que sea revisable hace que el partido pueda devolverles la militancia en cualquier momento.

La Audiencia deniega la libertad a Arnaldo Otegi

Las heroínas del estanco

JESÚS GARCÍA | Barcelona

Una 'mossa d'esquadra' en prácticas y fuera de servicio detiene a un ladrón con ayuda de su madre - El local asaltado ha sufrido 28 robos en 43 años

La fiscalía considera nulas las sentencias a Lluís Companys

Asesinado a tiros en México un empresario catalán

De sus 56 años, 28 los había vivido en México. De aquí es su esposa y aquí nacieron sus dos hijos. Vivía en la ciudad norteña de Chihuahua, donde era dueño de varios aparcamientos. Y fue en la puerta de uno de sus garajes, llamado King Kong, donde tres desconocidos lo asesinaron el miércoles de varios disparos a bocajarro.

La Audiencia cuestiona que la ley de carrera militar sea constitucional

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana