ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 25 de marzo de 2010

País Vasco

foto de la noticia

Juan Luis Ibarra / SANTOS CIRILO

El Poder Judicial rompe el bloqueo y coloca a Ibarra al frente del Superior

Fin de la historia. El Poder Judicial se decantó ayer por Juan Luis Ibarra como nuevo presidente del Tribunal Superior. Lo hizo contra pronóstico, cuando más difícil parecía y todo apuntaba hacia un cuarto capítulo de la trama. El asunto ni siquiera figuraba en el orden del día del pleno que celebró el Consejo en Madrid, pero los vocales decidieron abordarlo sobre la marcha.

foto de la noticia

¿Qué sabía Gerenabarrena?

JUAN M. GASTACA | Vitoria

El presidente del PNV alavés pone "la mano en el fuego" por los imputados de su núcleo duro - Sorprende que nadie le hablara de que Kataia existía

Urkullu tensa la cuerda con su socio alavés

Iñigo Urkullu, presidente del EBB, cree que Eusko Alkartasuna (EA), su socio en el gobierno foral de Álava, ha ido demasiado lejos en sus ácidas críticas contra la responsabilidad del PNV en el supuesto caso de cohecho en este territorio. Durante una entrevista, ayer en ETB-2, el dirigente jeltzale denunció "el carroñerismo político" de la dirección de EA y del PP.

Garnica denuncia el "absoluto" control político de Caja Vital

El presidente de la plataforma Vital Sí, Miguel Garnica, advirtió ayer de que a partir del martes, cuando se renueve la mitad del Consejo de Administración de la entidad, Caja Vital estará "más politizada que nunca". La representación política estatutariamente prevista habría pasado a convertirse en control político "absoluto".

El PP denuncia que De Miguel tenía dos empresas cuando era diputado

El PP de Álava está decidido a hacer del caso De Miguel un frente político preelectoral. Ajenos a la cadena de dimisiones y ceses que se han vivido desde que fueron detenidos el pasado 17 de marzo el ex diputado de Administración Local y Equilibrio Territorial de Álava, los populares volvieron ayer a la carga.

Mendia dice que hay menores que delinquen para evitar los centros forales

La Consejera de Justicia y portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia, entró de lleno ayer en el debate sobre los menores extranjeros no acompañados al afirmar que entre los jóvenes ha calado la idea de que cometer delitos es una opción para evitar ser enviado a centros gestionados por las Diputaciones.

Telleria, cesado como director de un centro público de empresas

El juez amplía la imputación del 'caso Iurbenor' a García Macua

La presunta apropiación de fondos y los delitos fiscal y societario de la empresa Iurbenor, la sociedad perteneciente al grupo Afer, tiene dos imputados más: el actual presidente del Athletic Fernando García Macua y Emilio Prieto, también directivo de este club.

El porcentaje de vacunados de la gripe estacional triplicó al de la gripe A

EHIGE pide que los comedores permanezcan abiertos

Kristau Eskola niega las acusaciones del PP

López alaba a Lula como "referente" mundial de las políticas de izquierdas

El lehendakari Patxi López cerró ayer el círculo de su periplo brasileño. Después de incertidumbres varias y algún que otro susto en las horas previas a la cita, por fin logró reunirse durante casi una hora con el presidente de Brasil Luiz Iznazio Lula da Silva en un encuentro que calificó de "profundamente satisfactorio".

Galán promete que Iberdrola no construirá "a medio plazo" otra central en Santurtzi

El 'lehendakari' entrega a Lula la "makila" de mando

Los doce informes sobre el nuevo Guggenheim costaron 342.000 euros

Los 12 informes preliminares que la Diputación de Vizcaya encargó en 2009 para valorar el proyecto de ampliación del Museo Guggenheim en Urdaibai costaron 342.632 euros. El programa de necesidades arquitectónicas, encargado al estudio de arquitectura Cooper, Robertson & Partners, con base en Nueva York, resultó el más caro: por encima de los 132.000 euros.

Elvis Costello y Patti Smith actuarán en el 45 Jazzaldia

Otro verano en clase

INÉS P. CHÁVARRI | Bilbao

Los cursos estivales de la UPV acogen este año 107 actividades - Cerca de 3.500 alumnos y 800 profesores participarán en los talleres

Añoranzas

LUIS DANIEL IZPIZUA
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana