_
_
_
_
_

Vitoria, próximo "laboratorio" para el coche eléctrico

El proyecto en la capital alavesa incluye a Mercedes y FCC

Vitoria se convertirá en "un laboratorio" para experimentar con el coche eléctrico. Así lo anunció ayer el alcalde de la ciudad, Patxi Lazcoz, en la presentación de una exposición organizada por el EVE con motivo de la Semana Europea de la Energía Sostenible. La capital de Euskadi se convertirá en pionera en la implantación de este nuevo vehículo por sus calles con un proyecto promovido por el propio consistorio y en el que participan las multinacionales Mercedes y FCC.

La iniciativa tendrá como fondo la producción de furgonetas eléctricas por parte de Mercedes. A esto se suma, según fuentes conocedoras del proyecto, el clima y la orografía de la capital alavesa, óptimas para poder desarrollar una experiencia piloto como ésta. En principio, el alcalde anunció la instalación de "electrolineras" en los garajes de las nuevas edificaciones de Vitoria. Aunque, de momento, la carga rápida de un coche eléctrico lleva una hora, la previsión es que los coches que se prueben en Vitoria recarguen sus baterías en diez minutos.

Lazcoz anuncia la instalación de "electrolineras" en los nuevos garajes
Más información
El Gobierno dará subvenciones de hasta 6.000 euros para la compra de un coche eléctrico

En cuanto a las iniciativas encaminadas al ahorro energético, Lazcoz recordó que Vitoria ya ha renovado casi todos los semáforos de la ciudad y ha sustituido las lámparas halógenas e incandescentes por los sistemas LED, de bajo consumo.

El alcalde de Vitoria también destacó el compromiso de la ciudad con la sostenibilidad: "No podemos olvidar que Vitoria está a la cabeza en Europa en esta materia, a través de iniciativas como el Plan de Movilidad Sostenible o con la recogida de residuos domiciliarios, donde lleva cuatro años de adelanto con respecto a la directiva europea".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_