ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 23 de marzo de 2010

Internacional

Reforma histórica en EE UU
foto de la noticia

Obama y el vicepresidente Biden / REUTERS

Obama entona de nuevo el 'Yes, we can!'

Tanto ruido han hecho en las últimas horas el movimiento conservador y la tropa del Tea Party, que era difícil ayer medir en toda su dimensión la revolución social que representa la ley de reforma sanitaria aprobada en la noche del domingo al lunes por la Cámara de Representantes.

Los republicanos declaran la guerra sin cuartel contra la nueva ley

En la recta final hacia la reforma sanitaria, Barack Obama encontró un aliado inesperado: el extremismo de la oposición. Fue la radicalización del mensaje conservador, que ha presentado esta ley como la semilla del comunismo, lo que dio al Gobierno y a los demócratas la excusa para actuar en solitario y para defender esta reforma como la única acción razonable frente a los que quieren dejar desprotegidos a 32 millones de norteamericanos.

Las diez claves de la reforma

La reforma sanitaria, con un coste de 938.000 millones de dólares (700.000 millones de euros) en 10 años, se centra en ayudar económicamente a las familias que no pueden pagar las primas actuales y en frenar los abusos de las aseguradoras.

Más clientes para la industria farmacéutica

Clinton exige a Israel que tome decisiones difíciles

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, alertó ayer de que Israel deberá tomar "decisiones difíciles pero necesarias" en el largo camino hacia la paz en Oriente Próximo. En vísperas de la entrevista que hoy mantendrán en la Casa Blanca el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el presidente Barack Obama, la jefa de la diplomacia de EE UU se reunía con el jefe del Ejecutivo hebreo.

Sarkozy remodela su Gobierno tras la derrota electoral en las regionales

Tras su abultada derrota en las elecciones regionales, Nicolas Sarkozy retocó ayer el Gobierno con la vista puesta en aplacar las críticas de su propia familia política, que le acusa de haber traicionado los principios que le auparon a la presidencia en 2007 y haber recurrido, con demasiada frecuencia, a dirigentes de izquierda para puestos claves, lo que en Francia se ha denominado la "apertura a la izquierda".

Chile pide el voto para que Insulza siga al frente de la OEA

El nuevo Gobierno de Chile ha pedido apoyo para la reelección del chileno José Miguel Insulza al frente de la Organización de Estados Americanos (OEA), pero ha criticado aspectos de su gestión y le ha sugerido algunas modificaciones.

Las regionales en Italia miden el desgaste de Berlusconi

Dos años después del arrollador triunfo de Silvio Berlusconi en las últimas elecciones generales, Italia se dispone a votar de nuevo en las administrativas los próximos domingo y lunes. Trece regiones, de las cuales 11 están hoy gobernadas por el centro-izquierda; 11 provincias y 1.000 ayuntamientos renovarán sus Gobiernos.

Ordenadores en Latinoamérica

ANDRÉS OPPENHEIMER

Karzai negocia la paz con insurgentes afganos enfrentados a los talibanes

El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, se ha reunido con representantes de un grupo insurgente vinculado a los talibanes, según anunció ayer su oficina. Sus interlocutores, del grupo Hizb-i Islami de Gulbuddin Hekmatyar, acudieron a Kabul con un plan de paz que exige la retirada de las tropas extranjeras y nuevas elecciones antes de que acabe el año.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana