ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 20 de marzo de 2010

País Vasco

El PNV teme que en Álava se repita la amarga experiencia del 'caso Jauregi'

Las vueltas que da la vida, sobre todo en política. Cuando hace tres años el PNV de Guipúzcoa se vio sumergido en una abierta crisis interna por el denominado caso Jauregi -el ex alcalde de Beasain obligado a renunciar a candidato a diputado general de Guipúzcoa por supuestos fraudes fiscales-, Alfredo de Miguel abanderó ante la afiliación jeltzale de Álava una cruzada contra la corrupción en su partido.

El PSE critica la "imprudencia" de los populares tras la operación judicial

El portavoz parlamentario del PSE, José Antonio Pastor, insistió ayer en declaraciones a EL PAÍS en la necesidad de mantener la tranquilidad tras la operación judicial que ha supuesto la detención de ocho destacados militantes del PNV alavés, entre ellos el ya dimisionario diputado de Administración Local, Alfredo de Miguel.

La familia de Puelles dedica su homenaje al gendarme asesinado

La concentración que cada mes se celebra en Bilbao, organizada por su familia y allegados, como homenaje al inspector de policía Eduardo Puelles, asesinado por ETA el 19 de junio de 2009, contó ayer como novedad con un emotivo mensaje de solidaridad hacia la familia de Jean-Serge Nèrin.

Urkullu sostiene que el PNV no va a desviarse "un milímetro" de "la honestidad"

foto de la noticia

López pretende que su viaje a Brasil simbolice el cambio en la acción exterior

La presencia de la industria vasca en Brasil y el potencial económico presente y futuro del gigante suramericano en el concierto internacional han resultado definitivos para decidir el destino del primer gran viaje oficial del lehendakari, Patxi López, al extranjero.

Ni críticas, ni alternativas, ni acuerdos

ÓSCAR RODRÍGUEZ VAZ

"El País Vasco simpatiza con los saharauis por un cliché"

INÉS P. CHÁVARRI | Vitoria

Dobles parejas en los tribunales

UNAI MORÁN | Bilbao

La negociación entre conservadores y progresistas liga el Superior a la Audiencia guipuzcoana - Un acuerdo vincularía sendos nombres para las presidencias

El Parlamento analizará el funcionamiento de Musikene

La compleja situación que atraviesa Musikene, el Centro Superior de Música del País Vasco, sito en San Sebastián, va a llegar al debate en la Cámara. El parlamentario del PNV José Luis Garitano ha registrado una proposición no de ley en la que reclama a Educación que tome medidas inmediatas para lograr un "normal funcionamiento" del Conservatorio superior.

Bengoa abre la puerta a moderar los sueldos en Osakidetza para hacer frente a la crisis

Las arcas sanitarias vascas se hallan en una situación económica "aceptable", pero el consejero Rafael Bengoa precisó ayer que ello "no quiere decir que no haya que tomar en Euskadi decisiones muy fuertes y muy importantes en cuanto a moderación de salarios".

La conmemoración silenciosa del Día del Teatro Infantil

En el calendario de conmemoraciones culturales, el Día Mundial del Teatro para la Infancia y la Juventud pasa desapercibido. Se celebra hoy convocado por la Assitej (Asociación Internacional del Teatro para la Infancia y la Juventud) con un mensaje de la actriz ya retirada Orna Porat.

Premio para el Festival de Marionetas de Tolosa

400 ordenadores pulsan 'on'

MIKEL ORMAZABAL | Tolosa

Tolosa inaugura Gipuzkoa Encounter, una concentración de 600 aficionados de la informática - La cita ofrece Internet a mil megas

Y todo esto para nada

PEDRO UGARTE
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana