ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 19 de marzo de 2010

País Vasco

Golpe judicial al PNV en Álava
foto de la noticia

Alfredo de Miguel / WEB QUÉ

"Este señor me quiere cobrar comisión"

"Este señor me quiere cobrar una comisión para cerrar el trato". El fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Álava, Josu Izaguirre, recibió personalmente hace varios meses esta denuncia de un conocido empresario, quien identificó, lógicamente, a la persona "muy conocida" que le exigía el pago y cuya identidad no puede ser desvelada.

De Miguel dimite y permite a Agirre acotar la crisis

El diputado foral de Administración Foral y Equilibrio Territorial, Alfredo de Miguel envió ayer a mediodía a la Diputación alavesa su renuncia, por medio de un mensajero que la recogió en su domicilio por orden del diputado general, Xabier Agirrre. Ambos hablaron en dos ocasiones.

El PP aprovecha el escándalo para atacar la entente PSE-PNV

El PP destacó ayer el papel de "muñidor" del imputado y dimisionario diputado foral y vicepresidente de Caja Vital, Alfredo de Miguel, en los acuerdos entre el PNV y el PSE-EE en Álava, tanto para la Diputación, como para el Ayuntamiento y la entidad financiera, para verter sobre la entente de ambos partidos la responsabilidad de haber provocado "una quiebra institucional".

"Una absoluta indefensión nos impide saber qué se nos imputa", denuncia el ex diputado foral

Alfredo de Miguel decidió enviar en la tarde de ayer una declaración a los medios de comunicación de folio y medio para informar de su doble dimisión como diputado foral de Álava y vicepresidente segundo de Caja Vital, al tiempo que denunció la "absoluta indefensión" en la que, dice, se encuentra.

La Fiscalía abre una investigación por la recalificación urbanística en Lezama

La Fiscalía de la Audiencia de Vizcaya ha abierto una investigación oficial sobre la operación urbanística de Lezama, una recalificación de terrenos de la familia de la alcaldesa, Alaitz Etxeandia, del PNV, realizada ocho meses después de que sus parientes firmasen un acuerdo con dos constructoras para cobrar seis millones de euros por el suelo.

Vizcaya exige que no se use la ley Municipal para "meter un viaje" a las diputaciones

Seis días después de que el lehendakari, Patxi López, anunciase que su Gobierno reformará "sin complejos" la Ley de Territorios Históricos (LTH) si la futura ley Municipal así lo precisa, el diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao, exigió ayer que "no se aproveche" el debate para "meter un viaje" a las tres diputaciones.

Los grupos parlamentarios presentan sus listas de comparecientes sobre el 'caso Margüello'

Debate abierto sobre el Superior

UNAI MORÁN | Madrid

Ayala, Ibarra y Tapia plantean tres discursos de distinto perfil para presentar en público sus proyectos - El Poder Judicial duda sobre la fecha de elección

Consejos seguros de un ex 'hacker'

ISABEL LANDA | San Sebastián

Kevin Mitnick afirma que las empresas tienen que entrenar a sus empleados para evitar dar datos confidenciales

El Parlamento insta al Gobierno a proteger las colonias de Sukarrieta

Dos mentes de campeonato

SONSOLES ZUBELDIA | Bilbao

Mirari San Félix y Mikel Olano, ambos de 17 años, ganan las Olimpiadas de Química y Física - Su próximo reto es la fase nacional

Querido nuevo rico

EDUARDO RODRIGÁLVAREZ
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana