ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 19 de marzo de 2010

España

foto de la noticia

Tribunal Superior de Madrid / L. SEVILLANO

El presidente del Tribunal del 'caso Gürtel' busca micrófonos ocultos

En plena deliberación de su Sala de lo Penal sobre la legalidad de las escuchas ordenadas en la cárcel a los implicados del caso Gürtel -la más extensa trama de corrupción vinculada al PP en toda la historia de este partido-, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Francisco José Vieira, ha pedido a la policía que haga un exhaustivo barrido electrónico en las instalaciones de su sede judicial con el fin de comprobar si hay micrófonos ocultos.

Sarkozy anuncia penas de hasta 30 años para los asesinos de policías

Nicolas Sarkozy acudió ayer a la localidad de Dammarie-les-Lys (Seine-et-Marne), a 60 kilómetros de París, y en su comisaría, a la que pertenecía el cabo primero Jean-Serge Nérin, de 53 años, asesinado el pasado martes por un miembro de ETA, aseguró que los delincuentes que maten a agentes franceses no gozarán de ningún tipo de eximente y cumplirán enteramente los 30 años de cárcel que les corresponden.

El máximo español es más grave que la perpetua

El Supremo absuelve de enaltecimiento a la alcaldesa de Hernani

Rajoy visita a Uribe y se desmarca de Chávez

El líder de la oposición, Mariano Rajoy, ha elegido para su primera gran viaje internacional en dos años, Colombia -uno de los pocos países latinoamericanos a los que aún no ha llegado la ola de izquierdas que recorre el continente- para mostrar desde allí, el contraste entre su presidente, Álvaro Uribe, y el venezolano, Hugo Chávez, en plena crisis por el auto de la Audiencia Nacional que atribuye a Caracas cierta colaboración en la alianza entre ETA y las FARC.

El Poder Judicial estrena los exámenes públicos con tensión

Las tensiones en el grupo progresista del Consejo General del Poder Judicial se reprodujeron ayer durante las entrevistas a los candidatos a presidente del Tribunal de Justicia del País Vasco. A la vista de todos -puesto que por primera vez el Consejo examinó en audiencia pública a aspirantes a altos cargos-, los vocales progresistas Margarita Robles y José Manuel Gómez Benítez exhibieron, ante las cámaras de televisión, sus diferencias.

Venezuela pide antecedentes de uno de los etarras que busca el juez Velasco

La salida de Güemes desbarata los planes de futuro de Esperanza Aguirre

El consejero de Esperanza Aguirre con más proyección política por su juventud y porque era el único con cargo en la dirección nacional del PP se va, entre otros argumentos, por dinero, aunque ayer en público alegara "razones personales". Es la explicación que Juan José Güemes, de 40 años y hasta ahora responsable de Sanidad, ha ofrecido a la presidenta madrileña.

Tamayo intenta forzar que la presidenta madrileña le reciba

"Este señor me quiere cobrar comisión para cerrar el trato"

"Este señor me quiere cobrar una comisión para cerrar el trato". El fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Álava, Josu Izaguirre, recibió personalmente hace varios meses esta denuncia de un conocido empresario, quien identificó, lógicamente, a la persona "muy conocida" que le exigía el pago y cuya identidad no puede ser desvelada todavía por encontrarse la instrucción bajo secreto de sumario.

La Audiencia se inclina por no imputar a Trillo en el 'caso Yak-42'

PSOE y PP quieren anuncios gratuitos de los partidos en las televisiones privadas

PSOE y PP han acordado ya que no reformarán el sistema electoral. Que la subcomisión que lleva dos años trabajando en el Congreso no incluya ninguna de las reivindicaciones de IU y de UPyD para mejorar la proporcionalidad del sistema. No aprobarán recomendaciones del Consejo de Estado como elevar el número de diputados o corregir la penalización hacia los partidos nacionales que no sean los dos grandes.

Restablecido el suministro en Girona tras 10 días de apagón

Ideólogos y pragmáticos

FERNANDO VALLESPÍN

Prisión para los detenidos en Tarragona por el secuestro de un niño británico

El 'Txori Aundi' repele a tiros otro asalto pirata

El buque atunero Txori Aundi, propiedad de Inpesca, con sede en Bermeo (Vizcaya), repelió ayer a tiros un supuesto asalto pirata en el Índico. Horas después del incidente, tranquilo y preparándose para cenar con los compañeros, el patrón del barco, el también bermeano José Antonio Vidal explicó lo ocurrido: "No se echaron para atrás con la primera ráfaga de disparos de los vigilantes, pero, a la segunda, se lo pensaron y giraron 180 grados".

foto de la noticia

Susto en el helicóptero de la reina Sofía

El helicóptero que trasladaba a la reina Sofía y a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, cuando regresaban ayer de un acto en Toledo, sufrió una pérdida brusca e inesperada de altura durante el despegue. El aparato, un Super Puma biturbina, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia, según confirmó un portavoz de la Casa del Rey.

Roldán queda hoy libre con la mayor parte de su botín intacto

Luis Roldán se va sin devolver su botín. El ex director general de la Guardia Civil, condenado a 31 años de prisión, liquidará hoy su condena en la cárcel de Zuera (Zaragoza) después de haber pasado entre rejas la mitad de la pena que le impuso el Tribunal Supremo por los delitos de malversación, cohecho, estafa, falsificación y contra la Hacienda Pública.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana