_
_
_
_
_

El EBB, a esperar acontecimientos

El País

La dirección del PNV eludió ayer pronunciarse durante todo el día respecto a la detención de ocho de sus militantes en Álava. De hecho, el propio presidente del BBB, Andoni Ortuzar, suspendió a primera hora de la mañana una rueda de prensa que había convocado para dar a conocer su valoración política en el seno del Ayuntamiento de Sestao tras la ruptura en el grupo socialista que apoya al alcalde, Marcos Merino.

En el EBB se prefiere esperar al transcurrir de los acontecimientos, pero de una manera especial a conocer el alcance de los cargos contra cada uno de los detenidos, que anoche quedaron en libertad con distintas imputaciones tras prestar declaración en las dependencias judiciales de la capital alavesa.

Agirre desconocía anoche los cargos concretos que pesan sobre De Miguel
Más información
Un caso de corrupción golpea al PNV

En algunos círculos próximos a la cúpula jeltzale no se olvidan algunas actuaciones del fiscal de la Audiencia Provincial de Álava que luego no han fructificado en el consiguiente proceso judicial. Ante ello, el PNV ha decidido esperar aunque consciente de la espectacularidad de estas detenciones y de sus hondas repercusiones.

Todo hace indicar que hoy es una fecha idónea para que desde el EBB se ofrezcan las primeras valoraciones una vez que empiecen a conocerse con mayor precisión el alcance de las imputaciones a los distintos detenidos. Tampoco se descarta que la dirección del PNV ofrezca todo el control de situación a su regional alavesa, directamente concernida por este escándalo. A su vez, la atención más inmediata estará en saber las primeras medidas que el diputado general de Álava, Xabier Agirre, tome a partir de esta misma mañana una vez que hable con Alfredo de Miguel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_