ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 17 de marzo de 2010

País Vasco

foto de la noticia

Jabyer Fernández abandona los juzgados de Bilbao / LUIS ALBERTO GARCÍA

Imputados Jabyer Fernández y su hermana en la denuncia de Diputación

El empresario Jabyer Fernández y su hermana Susana deberán comparecer el próximo 16 de abril ante el Juzgado de Instrucción número 6 de Bilbao en calidad de imputados en la causa abierta a raíz de la denuncia por apropiación indebida y delitos societarios que se sigue por su gestión en Iurbenor.

Declarado culpable de matar de una paliza a un agente en Irún

Un jurado popular concluyó ayer que el joven juzgado en San Sebastián por propinar una fuerte paliza a un guardia civil fuera de servicio en una discoteca de Irun, el 1 de enero de 2009, es culpable de un delito de homicidio. El juicio se celebró la semana pasada en la Audiencia Provincial de Guipúzcoa.

La Mesa del Parlamento se reúne en la sede de Telefónica

La Mesa del Parlamento celebró ayer su reunión semanal de nuevo fuera de su sede en Vitoria. Se trata de una práctica que está extendiendo desde que la eliminación del papel como instrumento de trabajo proporciona a sus integrantes una libertad de movimientos antes limitada.

Los trabajadores en huelga de las ITV de Guipúzcoa piden a Industria que medie

La huelga indefinida de los trabajadores de las ITV de Irún y Urnieta, que ayer cumplió 98 días, se ha descontrolado hasta tal punto que el comité de trabajadores pedirá que el Gobierno vasco medie en la resolución de un conflicto que ha perjudicado a miles de guipuzcoanos y generado 150.000 euros de pérdidas para la compañía TÜV Rheiland.

Iberdrola deberá indemnizar a un cliente al que dejó sin luz pese a que pagó las facturas

Vizcaya ve en la investigación de los bonos del 'ferry' un plan contra PNV-PSE

El consejero Aguirre tranquiliza sobre la salud de las finanzas del Gobierno

"Hagan cuentas y vean si necesitamos o no esa operación de crédito [la aprobada ayer en el consejo de Gobierno por valor de 600 millones, que cuestiona el PNV]". El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Aguirre, salió ayer a defender esa actuación y a tranquilizar sobre la salud de las finanzas del Gobierno.

Plan de ayudas de 400.000 euros a favor de las víctimas de la violencia sexista

El Gobierno vasco destinará 400.000 euros a organizaciones y asociaciones que trabajen en favor de las víctimas de la violencia de género, según acordó en su última reunión semanal. Podrán optar a dichas ayudas todas las asociaciones y organizaciones radicadas en Euskadi que tengan como objetivo el apoyo a las víctimas.

Ibarra perfila el Tribunal Superior como garante de la división de poderes

No es el candidato con mayor perfil de consenso, pero sí el único que puede presumir de mantener unas estrechas relaciones con los sectores progresista y conservador de la judicatura, pese a su condición de no afiliado. Ahí radica precisamente su fortaleza.

Unidos sobre la antigua trinchera del tren

Los barrios bilbaínos de Basurto y Rekalde se acercaron ayer un poco más gracias a una nueva conexión urbana para peatones y vehículos ubicada en la zona por la que la línea férrea de Feve transitó desde 1898 hasta el pasado 25 de enero. Fue entonces cuando concluyó el complejo soterramiento de dicha línea que ha dado paso al recién estrenado acceso.

Aralar duda de la legalidad del peaje del Segundo Cinturón

Aralar expresó ayer sus dudas sobre la legalidad del sistema de cobro que ha aprobado Bidegi (el gestor de las autopistas guipuzcoanas) para el Segundo Cinturón de San Sebastián, el nuevo tramo de la autopista A-8 que bordea la capital guipuzcoana y cuya apertura está prevista a mediados de este año.

Llamada al consenso para Urdaibai

EVA LARRAURI | Bilbao

El PP reúne a expertos para hablar de la ampliación del Guggenheim - Arregi pide algo nuevo y Durana aboga por que el Gobierno "tome el mando del museo"

"Tenemos valores que nos alejan del totalitarismo"

"El Occidente ha impuesto la lógica del presente y la urgencia del tiempo al resto del mundo". El filósofo francés Gilles Lipovetsky ofreció ayer una conferencia en Vitoria, poco antes de que se publique en España su último libro, El Occidente mundializado.

Las voces de la migración

A. CASTELLS | San Sebastián

Martin Aldalur reúne en 'Clandestinos' 300 puntos de vista sobre la inmigración subsahariana - El periodista viajó a África y Canarias

Milwaukee o Detroit

BELÉN ALTUNA
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana