ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 17 de marzo de 2010

Internacional

El conflicto de Oriente Próximo
foto de la noticia

Disturbios registrados en Jerusalén Este. / EFE

El mediador de EE UU planta a Israel

Un poco de zanahoria sin esconder el palo. La jefa de la diplomacia estadounidense, Hillary Clinton, habló ayer sobre el indestructible compromiso de Washington respecto a la seguridad de Israel, pero esta vez reclamó a cambio que el Gobierno de Benjamín Netanyahu también dé su brazo a torcer.

43 años de hechos consumados

El muro de hormigón; las alambradas; las torretas de cemento gris; las carreteras segregadas; los controles militares y los caminos cortados por bloques de granito, barreras metálicas o montículos de arena dibujan el paisaje ondulado de la Cisjordania ocupada, coronado todo ello por las coquetas colonias judías y sus casas de tejado de ladrillo rojo.

Libia exige disculpas a la UE para volver a la normalidad

Los derechos humanos en Cuba

Partidarios del castrismo revientan una marcha de las Damas de Blanco

Al grito de "la calle es de Fidel", "Cuba sí, yanquis no" y "gusanas", un grupo de 200 partidarios del Gobierno cubano interrumpió el desfile pacífico en el centro de La Habana de una treintena de Damas de Blanco, que demandaban la puesta en libertad de los 53 disidentes del grupo de los 75 que permanecen en prisión.

"El régimen no merece ni una lágrima más"

Fidel Castro asegura que en Cuba no hay tortura ni ejecuciones extrajudiciales. El ex preso político Alejandro González Raga lo desmiente. Los años encerrado en las cárceles cubanas lo han convertido en testigo directo de palizas, malos tratos y muertes que el régimen mantiene en secreto.

Almodóvar, Ana Belén y Marsé suscriben una carta en favor de los presos políticos

Buena parte de la cultura española y latinoamericana ha pedido la libertad "inmediata e incondicional" de los presos políticos a través de la carta Yo acuso al Gobierno cubano, una iniciativa surgida en Internet e impulsada por miembros de la comunidad cubana en el exilio.

Calderón visita Ciudad Juárez por tercera vez en 45 días

Obama da el último empujón a la reforma sanitaria estadounidense

En las horas finales del momento decisivo de la presidencia de Barack Obama, todos, en la Casa Blanca, en el Congreso y en la sociedad civil, hacen el último esfuerzo de cara a una ocasión en la que está en juego mucho más que la reforma sanitaria. Los líderes demócratas pretenden celebrar y ganar la votación definitiva el viernes.

Motín a la hora del té

M. Á. BASTENIER

La izquierda francesa irá unida a la segunda ronda de las regionales

La izquierda acudirá de la mano a la segunda vuelta de las elecciones regionales en Francia, que se celebrarán el domingo. Tras 40 horas de negociaciones en un hotel del centro de París, con amagos de acuerdos, desmentidos posteriores, desacuerdos y portazos, el Partido Socialista francés (PS), Europa Ecología y el Frente de Izquierda llegaron ayer a un acuerdo global.

Protesta de sangre contra el Gobierno en Tailandia

Miles de tailandeses del grupo de los camisas rojas se concentraron ayer ante el palacio gubernamental, en Bangkok, y derramaron la sangre que algunos voluntarios habían previamente donado y metido en garrafas de plástico. La policía no se enfrentó a los manifestantes y dejó que éstos vertieran la sangre delante de ellos.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana