ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 16 de marzo de 2010

Economía

foto de la noticia

Oficina de la aseguradora Mercurio / CLAUDIO ÁLVAREZ

Los problemas del 'patrón de patronos'

Economía disuelve la aseguradora de Díaz Ferrán por falta de liquidez

Días duros para el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán. La situación financiera de sus empresas es mala y el grupo en el que se integran, Marsans, controlado por el propio Díaz Ferrán y por su socio Gonzalo Pascual, se resiente. Ayer, la Dirección General de Seguros del Ministerio de Economía anunció la disolución de Seguros Mercurio, una de las compañías de Marsans.

Air Comet demora el concurso de acreedores

S&P augura problemas para la banca española por el deterioro económico

La banca española ha resistido los embates de dos años y medio de crisis con una única baja, Caja Castilla La Mancha. Parece estar relativamente fuerte. Incluso ha salido de compras por Estados Unidos y Reino Unido. Y, sin embargo, está bajo sospecha : la agencia de calificación crediticia Standard & Poor's alimentó ayer las dudas que se ciernen sobre la banca desde hace tiempo.

El Banco de España revela que hay 62.000 millones más de posibles impagos con el ladrillo

El Banco de España se ha cansado de acusaciones, realizadas desde dentro y fuera de España, sobre la ocultación de datos en la morosidad de la banca con el ladrillo. Tras las acusaciones de las Cámaras de Comercio, de la prensa anglosajona y agencias de calificación sobre que no se dice del riesgo real que tiene el sector financiero con la construcción y los promotores

EE UU reactiva la reforma financiera con más poder para Bernanke

El dueño de Calvin Klein compra Tommy Hilfiger

Con los brotes verdes transformándose en hojas en el mundo de la moda, Phillips-Van Heusen, propietario de Calvin Klein, aprovechó ayer para poner sobre la mesa 3.000 millones de dólares (2.200 millones de euros) para hacerse con otro de los grandes de la industria: Tommy Hilfiger, con el que doblará su tamaño hasta generar unos ingresos anuales de 4.600 millones de dólares.

Las cajas eligen mañana al sustituto de Quintás

Almunia cree que el plan de ajuste español peca de optimismo

El plan de ajuste propuesto por el Gobierno para reconducir el déficit del 11,4% del PIB, desfase con que se cerró 2009, al 3% que exige Bruselas en 2013, "está bien" para este año, pero "pudiera pecar de un cierto optimismo" en los años siguientes. Ése es el espíritu del dictamen de la Comisión Europea sobre el programa de estabilidad español.

Galán recaba apoyos para frenar a ACS en Iberdrola

Más problemas para la banca española

RAFAEL VIDAL
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana