_
_
_
_
_

"Hace dos meses habríamos perdido"

Quique Flores valora la reacción rojiblanca, pero echa en falta más pegada

José Marcos

Puntilloso con los detalles, fanático de las estadísticas, Quique Flores estaba obsesionado desde su llegada al Atlético con revertir la diferencia de goles a favor y en contra. Anoche, después de cinco meses, el técnico rojiblanco vio un +1 en el balance. Lo posibilitó un prodigio que salió de la bota derecha de Jurado. "Tenía la información de que Ricardo se adelantaba. Así que he intentado aprovechar esas indicaciones del cuerpo técnico. Lo esencial es que hemos conseguido una victoria que nos hacía mucha falta en la Liga, en la que seguimos vivos", explicó el centrocampista, al que ayer también costó arrancar más de una frase seguida.

"Con un jugador menos, hace dos meses habríamos perdido el encuentro. Ahora todo es distinto. Hemos cambiado la inercia", refirió Quique. El preparador rojiblanco valoró "el plus de agresividad" que el equipo mostró en el campo cuando Simão se marchó a la ducha. El extremo no podrá jugar el domingo en Palma de Mallorca. Tampoco lo hará Agüero, que vio la quinta tarjeta amarilla.

Más información
Golpe genial de Jurado

"No hemos aprovechado la superioridad numérica... Cuando el equipo de casa ve que está siendo dominado, con una expulsión en contra se espabila. A nosotros nos ha faltado mordiente", resumió José Antonio Camacho, que no paladea la victoria desde hace un mes. "Eso es porque ellos han tenido suerte. Se encontraron con el gol. Nos ha faltado que entrase el tiro de Vadocz. Al final, sólo ha entrado el de Jurado", se justificó el entrenador de Osasuna.

"Resolvimos bien lo que nos llegó y ganamos, que era lo que buscábamos. Ya estamos con 34 puntos y vamos a intentar seguir en esta línea porque para eso tenemos la calidad que tenemos", dijo De Gea. No lo vio así Miguel Flaño: "Nos ha faltado intensidad. A un equipo como éste hay que jugarle con más agresividad y ritmo. A lo larga, te definen el partido en una jugada. No hemos tenido la fluidez necesaria. Nos vamos fastidiados a Pamplona".

Quique también reconoció las carencias del Atlético: "El equipo jugó mal en el primer tiempo. Tuvimos el control y el dominio, pero no llegamos con claridad al área rival. Nos viene ocurriendo en los últimos partidos".

La falta de pegada preocupa al cuerpo técnico, que sólo ha visto dos goles en los tres últimos encuentros. "No estamos siendo agresivos en el ataque. No pisamos el área. Sabemos que debemos mejorar en esa faceta del juego para que regresen las ocasiones", acabó con la fiesta Quique. El jueves, esta vez en la Liga Europa, le examinará el Sporting de Lisboa en otra cita sin medias tintas.

El centrocampista del Atlético marcó el gol de la victoria ante OsasunaVídeo: AGENCIA ATLAS
El Atlético derrota con diez jugadores a OsasunaVídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Marcos
Redactor de Nacional desde 2015, especializado en PSOE y Gobierno. Previamente informó del Gobierno regional y casos de corrupción en Madrid, tras ocho años en Deportes. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo de EL PAÍS. Trabajó en Starmedia, Onda Imefe y el semanario La Clave.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_