_
_
_
_
_

Burton y Bonham Carter, en régimen de 'territorios separados'

Juntos pero no revueltos podría ser la consigna que rige la casa de Helena Bonham Carter en el norte de Londres, en realidad tres viviendas interconectadas donde la actriz británica, el director americano Tim Burton y los dos hijos de la pareja habitan sus propios "territorios separados". Coincidiendo con el estreno de la última película de su compañero, Alicia en el país de las maravillas, donde interpreta a la malvada reina roja, ella misma se ha explayado en la prensa sobre esa distribución hogareña que, si bien poco convencional, "para mí tiene todo el sentido del mundo".

"Si te lo puedes permitir, ¿por qué no vas a tener tu propio espacio?", declaró a The Independent, que tildó de "escalofriante" su estilo de vida y acabó forzado a emitir una disculpa. Bonham Carter y Tim Burton comparten desde hace nueve años familia y proyectos cinematográficos, aunque no los mismos gustos decorativos. El director ha trasladado la estética más gótica de sus filmes al ala que ocupa en la peculiar vivienda, donde proliferan las calaveras y las luces de neón. "Es como pasar de la tierra de los vivos a la tierra de los muertos", explica su compañera sobre el contraste entre esas estancias sombrías y el ambiente cálido y relajado que domina en su propio "territorio", a su vez adosado a un tercer edificio destinado a sus dos hijos, Billy Ray y Nell, de seis y dos años, y la niñera.

Más información
Tim Burton en el país de las pesadillas

Aunque, por supuesto, es el director quien manda en el plató, en el espacio hogareño es Bonham Carter, de 43 años, la que ejerce la jefatura: "A él le encanta que yo tome las decisiones". Un espíritu práctico les ha conducido a separar sus habitaciones -"porque él ronca y yo necesito tranquilidad"-, aunque la artista apostilla con ese sentido del humor tan inglés que, en ocasiones, incluso llegan a dormir juntos.

El matrimonio en el estreno de <i>Alicia en el país de las maravillas</i>.
El matrimonio en el estreno de Alicia en el país de las maravillas.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_