ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 12 de marzo de 2010

Sociedad

vida&artes

Los trasplantes cruzan otra frontera

España está ya en camino de cruzar la última frontera que le quedaba para conseguir órganos -en este caso, riñones- para trasplantes. Después del recurso de los fallecidos y los familiares o amigos del receptor, ahora prepara el que será el primer trasplante por el método llamado del buen samaritano.

El balance de la reforma universitaria
foto de la noticia

Movilización contra el proceso de Bolonia

Preocupación por la escasa inserción laboral de las carreras cortas de Bolonia

El proceso de Bolonia ya está instaurado en la gran mayoría de universidades de 47 países europeos; ahora tendrá que hacerlo Kazajistán, que se acaba de unir. Los cambios están listos sobre el papel -entre otras cuestiones, con una estructura similar de tres ciclos: grado, máster y doctorado- y los responsables de esos países comenzaron ayer en Budapest un encuentro que concluye hoy en Viena para celebrarlo.

"No podemos pararlo, pero sí hacerles reflexionar"

A las 19.30 de ayer, Sarah Rothmeier, universitaria austriaca de 21 años, se dirigió a varios miles de estudiantes frente al antiguo Palacio Imperial Hofburg, en Viena. La manifestación contra el proceso de Bolonia, que había comenzado a eso de las 15.00, se daba por concluida.

El Vaticano intenta acallar el debate sobre el celibato tras los abusos

La crisis de los abusos sexuales amenaza con abrir nuevas grietas en la Iglesia católica. Al fondo de la polémica empieza a surgir una institución que tiene 1.700 años de historia: el celibato establecido por el concilio de Elvira (la Granada de entonces) en el año 306.

Cataluña rechaza albergar el silo nuclear

El PSOE recuerda su denuncia del estalinismo

Ciencia dejó sin utilizar más de 1.500 millones de su presupuesto

El Ministerio de Ciencia e Innovación dejó sin gastar en 2009 el 22,4% de su presupuesto en 2009, lo que significa 1.582 millones de euros, sumando gastos financieros y no financieros. En el segundo capítulo, las subvenciones con las que se financia la ciencia, se ejecutó el 98,62%, según datos del departamento.

Baselga dirigirá la división oncológica del Hospital de Massachusetts

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana