ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 6 de marzo de 2010

País Vasco

foto de la noticia

Dependencias del servicio de telecomunicaciones de Euskaltel. / Txetxu Berruezo

Euskaltel arrebata a Telefónica las telecomunicaciones de San Sebastián

Euskaltel le ha ganado por la mano a Telefónica en el Ayuntamiento de San Sebastián. La operadora vasca ha logrado imponerse en los servicios de telefonía fija, internet y fibra a la que preside César Alierta, que llevaba prestando el servicio de manera continuada durante la última década.

Directivos de grandes empresas creen que "sin innovación no hay futuro"

Los máximos directivos de las empresas vascas líderes en el diseño y fabricación de turbinas para aviones, ITP, y en tubo de acero inoxidable, Tubacex, además de los primeros ejecutivos de las dos principales multinacionales radicadas en Vitoria -Michelin y Mercedes- aseguraron ayer que las inversiones en innovación suponen la principal herramienta para salir de la crisis en la dirección correcta.

Interior y los sindicatos se dan dos meses para analizar el absentismo en la Ertzaintza

Las revueltas aguas volvieron ayer a su cauce en el seno de la Ertzaintza, al menos en lo que al absentismo laboral se refiere. Interior y los sindicatos policiales acordaron la puesta en marcha de una comisión que concretará los índices de ausencia en los puestos de trabajo, analizará sus causas y estudiará las medidas necesarias para reducir su incidencia.

Unzalu defiende la norma vasca de centros comerciales por su "equilibrio"

La consejera de Medio Ambiete, Pilar Unzalu, defendió ayer que la actual regulación para la instalación de centros comerciales en Euskadi resulta la adecuada para mantener el "equilibrio" entre el pequeño comercio y las grandes superficies.

Medio Ambiente expedienta por falta grave a la constructora de Derio

La construcción de 197 chalés en un solar contaminado de Derio tiene nuevos responsables. El Departamento de Medio Ambiente ha abierto un expediente por falta grave de la Ley de Prevención de la Contaminación a la principal constructora de la promoción -Arco Atlántico.

Bilbao se plantea dar prioridad en los semáforos a los autobuses

El Ayuntamiento de Bilbao quiere reforzar su apuesta por la movilidad sostenible y la logística del transporte. La ciudad ya ha estrenado diversas técnicas innovadoras en este sentido, más tarde copiadas en algunas otras ciudades europeas y americanas.

Representantes de toda la sociedad respaldan el acuerdo final para el soterramiento de Vitoria

La ocasión, el comienzo de "la mayor obra civil de la historia de Vitoria", en palabras del alcalde, Patxi Lazcoz, merecía la puesta en escena.

Prieto maniobra para reducir el nuevo conflicto abierto con el PP

Escasas horas de vida tuvo ayer la última maniobra de Txarli Prieto, el líder de los socialistas alaveses, para intentar resolver el serio conflicto abierto entre su partido y el PP por el control de la Vital y la Cámara de Comercio, dos instituciones clave en la economía provincial.

Los candidatos a presidir el Superior inician una campaña de imagen

La carrera por la presidencia del Tribunal Superior se ha reabierto por tercera vez. Será la primera, sin embargo, en la que los aspirantes tendrán que afrontar una entrevista pública como parte del proceso.

El homenaje a José Antonio Aguirre reúne hoy a tres 'lehendakaris'

El lehendakari, Patxi López y sus predecesores Juan José Ibarretxe y Carlos Garaikoetxea estarán presentes hoy en el acto de entrega de la Cruz del Árbol de Gernika, la máxima distinción vasca, a los descendientes de José Antonio Aguirre, cabeza del primer Gobierno autónomo en 1936.

El PSE de Sestao pierde al final a tres de sus ediles críticos

Un ex socio de Glass asegura que siempre se fió de Víctor Bravo

Mikel Larrañaga, ex juntero guipuzcoano y ex alcalde de Eibar por EA, compareció ayer ante la comisión de las Juntas de Guipúzcoa que investiga el caso Glass para ofrecer su visión sobre el funcionamiento de la empresa catalana Glass Costa Este Salou, de la que fue uno de sus socios.

El precio de la vivienda usada se reduce un 10% en un año

Musika-Música apadrina un disco de Luis Fernando Pérez

Las composiciones románticas para piano protagonizan el festival Musika-Música, que ayer arrancó en el Palacio Euskalduna de Bilbao con un programa que conmemora el bicentenario del nacimiento de Chopin.

López dice que el PIB "recobrará ritmo de crucero" en 2012

El lehendakari, Patxi López, comentó ayer los últimos indicadores de la economía de Euskadi, que, en su opinión, comienza a "salir" de la difícil situación vivida en 2009, aunque advirtió de que la crisis perdurará mientras la recuperación no sea lo suficientemente intensa como para generar empleo.

Tres detenidos en San Sebastián por golpear a la esposa de uno de ellos

La Ertzaintza detuvo el jueves por un delito de violencia conyugal al marido y a los cuñados de una mujer a la que propinaron una paliza después de una discusión en San Sebastián.

El Supremo anula un cambio en el plan de Urdaibai

El Rey presidirá el centenario del Club Cocherito

Sobreseída la causa abierta por la calidad del agua

43.000 personas recibieron ayudas forales en 2009

foto de la noticia

Ya sólo queda Juan

INÉS P. CHÁVARRI | Bilbao

Ibarrangelu homenajea al último superviviente de la batalla de Matxitxako - Pesqueros mal armados se enfrentaron al 'Canarias'

Un debate sereno

PEDRO UGARTE
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana