Tecnología

Llega Canal+ en 3D

La primera grabación de la cadena en esta tecnología de vanguardia será un concierto de Enrique Bunbury

2010 será el año de Canal + 3D. El canal premium de Digital + refuerza su apuesta por la máxima calidad de imagen y sonido, se consolida como la principal referencia en España en la implantación de la alta definición, y ahora también incorpora a su oferta la tecnología 3D. Se convierte así en el primer canal español en emitir con este sistema. La cadena comenzará a ofrecer algunos de sus contenidos en 3D ya desde el primer semestre de 2010.

Y la primera emisión de Canal + en 3D girará en torno a una cita musical puesta en marcha por Enrique Bunbury. La cadena grabará el 17 de abril, en exclusiva y en 3D, un concierto del cantante aragonés en el que el artista empieza por los temas de su nuevo disco Las consecuencias, ya número uno en ventas, para finalizar con una vertiente más de cabaré. Todo un espectáculo que, gracias al 3D, se convertirá en un verdadero acontecimiento televisivo, y que contará además con la dirección de Paco Plaza, codirector junto a Jaume Balagueró de películas de tanto éxito como REC.

Para disfrutar de Canal + en 3D, será necesario contar con el terminal iPlus y un televisor preparado para la nueva tecnología. Las principales marcas comenzarán a comercializar los televisores preparados para la tecnología 3D antes del verano. En los próximos meses, Canal + acercará el 3D al gran público a través de la organización de eventos exclusivos del mundo del deporte y la cultura.

Miguel Salvat, director de Canal +, apunta que "la tecnología 3D es ahora mismo un excelente vehículo para hacer llegar a los hogares de nuestros clientes los contenidos de mayor calidad con las mejores prestaciones técnicas". Asimismo apuntó que en Canal + están "en la línea del desarrollo tecnológico que ha empezado a abrir el mundo del cine y que ofrece una experiencia de consumo audiovisual totalmente nueva y mucho más satisfactoria". Los contenidos de Canal + en 3D irán creciendo conforme aumente la implantación de esta nueva tecnología en nuestro país.

Por su parte, el director técnico de Sogecable, Adolfo Remacha, señala que "Digital + mantiene el compromiso con sus clientes para ofrecerles todas las innovaciones que la tecnología pone a nuestro alcance. La emisión de imágenes tridimensionales constituye una apuesta más por el liderazgo tecnológico de Digital +".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS