_
_
_
_
_

Los empleados de CRTVG piden el cese de su comité

Los trabajadores de la Compañía de Radio Televisión de Galicia (CRTVG) pidieron ayer al comité interempresas su dimisión en el transcurso de una "tensa" asamblea convocada por los representantes sindicales, al tiempo que reclamaron la "garantía de todos los puestos de trabajo" del ente, "amenazados", según los trabajadores, por el proceso de consolidación.

Los empleados explicaron en un comunicado que, en el transcurso de una asamblea convocada por CIG, CC OO, USO y UGT, mostraron su rechazo a la actitud del comité, que "se niega a negociar las fórmulas y las iniciativas presentadas por los trabajadores para lograr la consolidación real de todo el personal contratado en precario".

En este sentido, los trabajadores pidieron en la asamblea que se acuerde por escrito con la dirección de CRTVG "garantías para la continuidad de todo el personal contratado en este momento" a fin de "evitar un despido masivo" como consecuencia, según los trabajadores, del proceso de consolidación de empleados precarios que pretende llevar a cabo el ente.

"Los gritos de 'fuera, fuera' y de 'dimisión' hasta en 10 ocasiones no fueron suficientes pese a ser notoriamente mayoritarios, para que el comité replantease su postura y siga aferrándose al poder", explican los trabajadores.

Precarios

Explican que actualmente hay personal con más de 22 años y la mayoría con una media de 10 años trabajados en la empresa en situación precaria, "con méritos suficientes para ser consolidados". "Más de 300 trabajadores entre delegaciones y el centro de San Marcos tienen ya interpuesta una demanda por diversas causas de fraude cometidas en los últimos 18 años. Más de 100 ya son indefinidos por sentencia, algunas de ellas, son firmes por el Tribunal Supremo", aseguran.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Ante la infamia que supone esta manera de actuar de los sindicatos, que olvidaron cuáles son las funciones básicas del sindicalismo, como es defender a los trabajadores", la mayoría de la plantilla pidió por carta la dimisión de sus representantes mediante un escrito dirigido a los líderes de las centrales sindicales gallegas. Además, enviaron una carta a los secretarios generales de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, para informarles de la forma de actuar de sus representantes en CRTVG.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_