_
_
_
_
_

Los partidos no logran un pacto contra Rosa Díez

Los tres grupos con representación en la Cámara autónoma negociarán en los próximos días un acuerdo parlamentario para reprobar las declaraciones de la diputada de UPyD Rosa Díez en una entrevista televisiva, en la que usó el término gallego en el sentido "más peyorativo" de la palabra para definir a Zapatero.

Aunque PP, PSdeG y BNG están de acuerdo en reprobar las palabras de la diputada, todavía no consensuaron la fórmula que emplearán, ya que discrepan entre la declaración institucional parlamentaria o una iniciativa no legislativa. Tras la reunión de la Junta de Portavoces, el representante del PSdeG, Xaquín Fernández Leiceaga, apostó por la fórmula de la declaración institucional. Sin embargo, el portavoz del Grupo del PP, Manuel Ruiz Rivas, defendió la conveniencia de que la fórmula elegida sea la de una proposición no de ley.

Los diputados, por otra parte, deberán justificar desde ahora los gastos de los desplazamientos para poder cobrarlos, tras el acuerdo alcanzado ayer en la Junta de Portavoces. Se acaba así con el ingreso automático por todos los actos parlamentarios a los que asistan, que dio lugar a la denuncia de cobro irregular por el popular Antonio Rodríguez Miranda. A partir de ahora, los que tengan que desplazarse en taxi deberán acreditarlo, pero no podrán ingresar una cantidad mayor a la que les corresponda de desplazarse en su coche.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_