_
_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

Robinho recupera la sonrisa

Brasil mejora con la entrada de Alves y gana a una República de Irlanda que acaba fundida

Tantos meses deprimido en el Manchester City, Robinho recuperó la sonrisa. Primero, en su reciente regreso al Santos, y ayer, en la selección brasileña, tan necesitada de jugadores alegres y desinhibidos como él. Participó en el primer gol a Irlanda y materializó el segundo tras una preciosa triangulación con Kaká y Grafite, que volvía al equipo cinco años después. Mejoró la seleçao con la incorporación en la segunda parte de Dani Alves, aunque actuara de interior derecho y no de lateral. Y naufragó Adriano en la posición de 9 que dejó vacante la lesión de Luis Fabiano. Muy activo, Kaká también fue clave en los dos tantos. En cuanto a Irlanda, empezó pujante, disputando el balón a Brasil, pero acabó fundida, descompuesta en la defensa y sin llegada ofensiva.

REP. DE IRLANDA 0 - BRASIL 2

República de Irlanda: Given; Kelly, Ledger, McShane, Kilbane; Lawrence (James McCarthy, m. 69), Whelan (Gibson, m. 56), Andrews, Duff (McGeady, m. 56); Doyle (Best, m. 77) y Keane.

Brasil: Julio César; Maicon (Carlos Eduardo, m. 82), Lucio (Luiçao, m. 81), Juan, Bastos; Gilberto Silva, Felipe Melo; Kaká, Ramírez (Dani Alves, m. 64), Robinho (Nilmar, m. 76); y Adriano (Grafite, m. 64).

Goles: 0-1. M. 44. Andrews, en propia puerta tras un centro-chut de Robinho. 0-2. M. 75. Triangulación entre Kaká, Grafite y Robinho, que culmina este último con un disparo colocado desde la frontal.

Árbitro: Mike Dean.

Unos 40.000 espectadores en el Emirates Stadium, de Londres.

Más información
El incombustible Palermo

Eso es el Brasil de Dunga: duerme los partidos con un ritmo lentísimo, acumula mucha gente en torno a la línea de su área grande y, zas, sale a toda velocidad en el momento menos pensado. A través de Kaká, que conduce a toda mecha, quitándose ayer de encima al molesto Duff, que trató de agarrarlo por detrás, y sirve a la derecha a Robinho, cuyo centro-chut al centro fue rematado en propia puerta por Andrews. Anecdótico resultó que Robinho estuviera en fuera de juego cuando se desmarcó. Lo importante es que Brasil te mata al contragolpe. Por mucho que Irlanda creyera que tenía la situación controlada.

Trapattoni había motivado a sus jugadores para que demostraran ayer en el campo del Arsenal que un árbitro, el ya famoso Martin Hansson, les privó el pasado 18 de noviembre, al conceder el gol de Francia tras una mano de Henry, de lo que merecían: estar en el Campeonato del Mundo.

Así, ayudado por su gran potencial en las jugadas de estrategia, Brasil ganó la pasada Copa Confederaciones. Así piensa ganar el próximo Mundial de Suráfrica, en cuya lista definitiva no parece que cabe Ronaldinho. A pesar de que había pancartas en el Emirates pidiendo la presencia de Ronaldinho. Otra cosa parece Adriano, muy lejos del delantero potentísimo que fue en su día en el Inter y en el pasado Mundial de Alemania 2006. Ha recuperado la confianza en el Flamengo, pero siguen sobrándole un par de kilos.

Dunga aflojó las correas tras el descanso. Ordenó al lateral izquierdo Bastos que acompañara el ataque. Incluso se atrevió a dar entrada a Dani Alves, pero no de lateral derecho -demasiado atrevimiento-, sino de volante por delante de Maicon. Y, sí, Alves dio de inmediato más velocidad a la canarinha, a punto de marcar tras robar el balón a Ledger. La defensa de Irlanda comenzó a perder los papeles y Kaká y Grafite regalaron el gol al risueño Robinho.

Doyle trata de rematar entre Maicon y Lucio
Doyle trata de rematar entre Maicon y LucioAP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_