_
_
_
_
_

Colesterol alto en la casa blanca

Obama tiene buena salud, aunque sigue fumando

Yolanda Monge

El médico le dijo algo así como: "Señor presidente: controle su colesterol y acabe con el mal hábito del tabaco. Vuelva usted en 2011, cuando haya cumplido 50 años. Por lo demás, tiene usted una salud de hierro. Tiene bien la próstata, no sufre del corazón y está perfectamente capacitado para seguir ejerciendo el puesto de mandatario de Estados Unidos".

Barack Obama ya ha pasado su primera revisión médica desde que ocupa la Casa Blanca y el doctor que le examinó sólo le leyó la cartilla sobre el temido colesterol y los cigarrillos que a escondidas sigue fumándose el presidente, quien no parece capaz de acabar de una vez por todas con un hábito que inició hace 30 años.

El portavoz del presidente, Robert Gibbs, comentó los resultados del presidente y justificó este mal dato por la vida ajetreada y las largas jornadas de trabajo de Obama, que de vez en cuando hacen que se coma "más hamburguesas y más postres de los debidos".

El presidente número 44 de EE UU mide 1,86 metros y pesa 81 kilos. Obama hace ejercicio, al menos, seis mañanas de cada semana, juega al baloncesto y al golf. Su única dolencia es una tendinitis en la rodilla izquierda, que se trata con antiinflamatorios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Yolanda Monge
Desde 1998, ha contado para EL PAÍS, desde la redacción de Internacional en Madrid o sobre el terreno como enviada especial, algunos de los acontecimientos que fueron primera plana en el mundo, ya fuera la guerra de los Balcanes o la invasión norteamericana de Irak, entre otros. En la actualidad, es corresponsal en Washington.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_