ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Lunes, 1 de marzo de 2010

España

Golpe a la cúpula de ETA
foto de la noticia

Uno de los detenidos de ETA, en Normandía / AP

ETA pierde a su jefe y a su mayor pistolero

Ibon Gogeaskoetxea, el máximo responsable de ETA, le acababa de dar las últimas órdenes a Beinat Aginagalde, el supuesto asesino a tiros del empresario Inaxio Uria y el ex concejal socialista Isaías Carrasco, quien se disponía a entrar en España junto a un compañero "con las peores intenciones".

Médico, doble asesino y con tres bombas

El máximo dirigente que quiso matar al Rey

Interior sospecha que el 'comando' iba a perpetrar un secuestro en España

El comando al que supuestamente iba a despachar hacia España Ibon Gogeaskoetxea llevaba entre su impedimenta un artículo inusual: unas esposas. Alfredo Pérez Rubalcaba subrayó eso precisamente durante la rueda de prensa de ayer. "Es un elemento poco habitual en la dotación de los comandos", dijo sin más.

"Hoy nos toca llorar de alivio, de emoción, de liberación"

Las lágrimas de ayer eran diferentes a las que llevan derramando desde hace casi dos años. Esta vez eran de pura emoción contenida, casi de liberación, de satisfacción. También de rabia, de dolor, y de alivio. Los sentimientos en las familias de Isaías Carrasco y del empresario Inaxio Uria, dos de las víctimas de Beñat Aguinagalde, eran como un tobogán.

Hortefeux: "Hemos decidido golpear a ETA y golpearla fuerte"

El pasteleo en el Poder Judicial retrasa nombramientos importantes

Continúa el pasteleo en el órgano de gobierno de los jueces para sacar adelante nombramientos clave en los Tribunales Superiores de Justicia de País Vasco, Cataluña y Valencia además de en la Sala Segunda del Tribunal Supremo.

¿Por qué pedir las llaves si puedes llamar al cerrajero?

JOSÉ YOLDI

El intento de la oposición de endurecer el Código Penal retrasa la reforma

La reforma del Código Penal está atascada en el Congreso. Tres meses después de que el proyecto de ley elaborado por el Gobierno llegara a las Cortes, los grupos parlamentarios han mantenido conversaciones discretas, pero con escasos avances.

ERC forzará el debate sobre la eutanasia y las injurias al Rey

El portavoz de ERC, Joan Ridao, tiene preparado un largo listado de más de cien enmiendas que, en la práctica, suponen un rechazo del texto del Gobierno. Por ejemplo, rechazan la imprescriptibilidad de los delitos de terrorismo, la nueva regulación de la delincuencia organizada y la tipificación de la corrupción urbanística para evitar impunidades, entre otras.

Las secuelas de la tormenta perfecta

La tormenta perfecta con vientos huracanados que puso en jaque el sábado a casi toda la Península y que todavía ayer mantuvo en alerta a una quincena de provincias hasta que se dio por finalizada, abandonó ayer España. La borrasca Xynthia deja un rastro de tres muertos -uno en Galicia y dos en Burgos-, varios heridos, cortes de luz, caídas de árboles ...

Pactos, pájaros y flores

JOSÉ MARÍA RIDAO

Las consultas soberanistas de Cataluña se desinflan

Cataluña vivió ayer la segunda jornada de consultas soberanistas con poca expectación y aún menos participación. Un 21% de los llamados a las urnas -300.000 personas de 80 municipios- votaron masivamente por la independencia. El se impuso con un 92% de los votos.

Madrid y París compiten para vender su primer buque de guerra a Rusia

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana