ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 25 de febrero de 2010

Cultura

foto de la noticia

Sede madrileña de la SGAE / SAMUEL SÁNCHEZ

El canon salva las cuentas de la SGAE

"El directo salvará la música". Era el mantra que venía entonando la industria musical desde hace años. Y lo cierto es que resultaba tranquilizador. Pues hasta eso es patrimonio de los viejos (buenos) tiempos. La panacea ya no es tanta, a juzgar por los datos provisionales de recaudación de la Sociedad General de Autores (SGAE) correspondientes a 2009

"Hay que evangelizar con la música"

JESÚS RUIZ MANTILLA | Madrid

Una vuelta al oficio

AGUSTÍ FANCELLI

De repente, el último Van Gogh

Los problemas de atribución son habituales en el mundo del arte, pero el cuadro de Van Gogh titulado Le Blute Fin, que apareció ayer en Holanda, era desconocido por culpa de la personalidad de su dueño. Fechado en 1886, fue comprado en 1975 por Dirk Hannema, antiguo director del museo Boymans, de Rotterdam.

Pintar con pintura

VICENTE VERDÚ

The Velvet Underground, memoria poética del subsuelo

Waldo está tan enamorado de Marsha y lleva tanto sin verla que, como no tiene suficiente dinero para un billete, decide meterse en una caja y enviarse a sí mismo hasta donde ella vive. Cuando el misterioso paquete llega, Marsha utiliza un cortador de acero para abrirlo y encuentra a Waldo decapitado. Lo acaba de matar.

El "autopsicoanálisis" de Fernando Marías gana el premio Primavera

Cartas personales para iluminar el enigma Salinger

Cualquier cosa vale para arrojar luz en las tinieblas del recientemente fallecido J. D. Salinger (1919-2010). La relación epistolar que el misterioso autor de El guardián entre el centeno mantuvo entre 1951 y 1993 con Michael Mitchell, amigo personal y creador de la portada de la inmortal obra de Salinger, será objeto en marzo de una exposición en la Biblioteca Morgan's de Nueva York.

Javier Solana, nuevo patrono del Prado

Javier Solana (Madrid, 1942) fue ministro de Cultura de 1982 a 1988 y, por tanto, miembro del patronato del museo del Prado. Durante los muchos años que ha ocupado cargos de política exterior de la UE, aprovechaba las pocas horas que pasaba en Madrid para recorrer la exposición temporal del momento.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana